Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El tarifazo deja a Zanon otra vez al borde de la quiebra
Por InfoGremiales - Saturday, Aug. 20, 2016 at 1:29 PM

Sábado 20 de agosto de 2016 | 09:46hs | La emblemática fábrica recuperada recibió facturas de gas y luz que sumo 9 millones de pesos. “No nos dan los números”, dijo los trabajadores que hablan, además, de una caída estrepitosa de las ventas.

El tarifazo deja a Z...
fasinpat-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

“La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa”, dice un conocido textual del 18 Brumario. Y algo así parece estar pasando en el sur, más precisamente en Neuquén, donde Zanón, hoy FaSinPat, vuelve a ser golpeada por un gobierno liberal y queda al borde de la quiebra.

Luego del fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento del gas para los residenciales, las empresas, cooperativas y organizaciones no gubernamentales salieron al cruce por no estar incluidas.

Tal es el caso de la emblemática fábrica recuperada Zanon, que entre luz y gas recibió, con los últimos aumentos, facturas que suman los 9 millones de pesos. “Son ocho millones de gas y un millón de luz. No nos dan los números”, se quejó López por C5N.

En ese sentido, argumentó que “la decisión del Gobierno de aumentar las tarifas, sumado a la libre importación hace que todo sea cada vez más difícil”, señaló uno de los hombres que gestiona la empresa con sus compañeros y que la salvaron de la crisis del 2001 a base de cooperativismo.

“La venta cayó estripitosamente”, agregó López para terminar de completar un combo explosiva que vuelve a dejar la empresa al borde de la quiebra.

Asímismo, sostuvo que van a seguir movilizándose para visibilizar su caso. “Así como ocurrió con la gente que salió a la calle a reclamar por sus derechos, nosotros vamos a hacer lo mismo para lograr también que la Justicia nos ampare”, aseguró.

agrega un comentario