Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Megacausa La Perla. Las condenas
Por Movimiento DDHH - Wednesday, Aug. 24, 2016 at 11:55 AM
ceciliomanuel54@gmail.com

El 25 de agosto 11 hs. condenas en Megacausa La Perla en Tribunales Federales ,Cordoba,Argentina.

MEGACAUSA LA PERLA 24-8-2016
Juicio La Perla: "La sentencia tendrá una función reparadora"
El fiscal Facundo Trotta dialogó con Cba24n a pocas horas de lo que será una sentencia histórica mañana en Tribunales Federales.

Facundo Trotta – cba24n.com.ar
A pocas horas de lo que será un día histórico para la Provincia de Córdoba y el país con la lectura de la sentencia del juicio La Perla, el fiscal Facundo Trotta reflexionó sobre los cuatro años de debate público y oral que mañana culminarán en un acto de justicia.

"Fue mucho tiempo el de las víctimas y los familiares esperando una respuesta de la Justicia, en algunos casos más de 41 años de impunidad", dijo el representante del Ministerio Público Fiscal que junto a Rafael Vehils Ruiz y Virginia Miguel Carmona llevó adelante la parte acusatoria.

"Son tres años y casi nueve meses de audiencias, de haber escuchado 581 testimonios cargados de mucho dolor y angustia. Finalmente mañana vamos a escuchar la sentencia que tanto están esperando familiares, las víctimas y la sociedad toda", expresó.

El funcionario hizo hincapié en la función reparadora de la justicia para las víctimas: "Van a sentir que el Estado no le es indiferente ante los crímenes que sufrieron, y que los autores de los crímenes no van a quedar impunes".

La sentencia tendrá lugar mañana en Tribunales Federales a las 11. Participarán en una jornada con gran nivel de convocatoria los organismos de derechos humanos, gremios, trabajadores, organizaciones políticas, estudiantiles, y gran parte de la sociedad cordobesa.

Trotta reflexionó sobre la dificultad de "asimilar cómo fue posible que en nuestra Provincia y en nuestro país hayan ocurrido hechos como los que hemos juzgado en este juicio".
Mañana será la histórica sentencia del juicio La Perla,24-8-2016
Culmina el proceso de lesa humanidad más grande de la Provincia. Radio Universidad realizará una cobertura especial.Mañana el Tribunal dirigido por Jaime Diaz Gabier, Jorge Falcucci y José Camilo Quiroga Uriburu dictará la sentencia del juicio La Perla, el proceso por delitos de lesa humanidad más grande de Córdoba y el interior del país.

La jornada contará con la presencia de los organismos de derechos humanos y el acompañamiento de organizaciones sociales, estudiantiles, políticas, gremiales y gran parte de la sociedad cordobesa que desde la mañana se acercará a la explanada del edificio de Tribunales –ubicado en Concepción Arenal esquina Paunero– donde habrá una pantalla gigante para que el público pueda ver la sentencia en vivo y en directo.

El Tribunal dictará el veredicto sobre 43 represores sentados al banquillo de acusados, entre ellos el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

El juicio comenzó el 4 de diciembre de 2012 e investigó crímenes cometidos contra 716 víctimas durante la dictadura cívico militar. Se trata del proceso con mayores dimensiones en la historia judicial de Córdoba.
La cobertura especial de Radio Universidad

Radio Universidad emitirá un informe especial a cargo del periodista Jorge Vasalo, que desde los SRT realizó durante casi cuatro años la cobertura cotidiana del proceso de lesa humanidad.

En el piso de Cara y Cruz (de 6 a 9) Jorge Vasalo compartirá una selección de los testimonios más trascendentales del juicio, y desde las 11 realizará móviles especiales desde el edificio de Tribunales, donde tendrá lugar el veredicto.

agrega un comentario