Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Sitraic San Nicolás reclama trato igualitario ante la obra pública
Por SITRAIC - Wednesday, Aug. 24, 2016 at 3:39 PM

Los trabajadores desocupados del Sitraic, pertenecientes a la localidad de San Nicolás y alrededores, se prepara n para desarrollar una acción, con casi un centenar de obreros, frente a las puertas de la Municipalidad de San Nicolás, con el propósito de que se integre la bolsa de trabajo del Sitraic ante la realización de una seria de obras dependientes del municipio.

El Sitraic San Nicol...
www.sitraic.org.jpgorfhv6.jpg, image/jpeg, 470x282

Se trata de las obras del Autódromo, la Central Termoeléctrica y el plan Procrear, que se realizaran en distintos puntos de San Nicolás y que emplearan alrededor de 800 trabajadores de la construcción.

El reclamo del Sitraic está dirigido a que se cumplan los compromisos asumidos por el intendente José Passaglia, respecto al trato igualitario de los trabajadores del Sitraic y los obreros afiliados a la UOCRA. Para que esto sea así debe garantizarse el ingreso paritario de cada sindicato a las obras previstas. Sin embargo, lo que está ocurriendo es una maniobra para que los trabajadores ingresen a traves del municipio con afiliación compulsiva a la UOCRA.

Al Sitraic viene empadronando cientos desocupados que esperan las mismas oportunidades que cualquier otro trabajador para acceder a un puesto de trabajo. Los acuerdos entre el intendente y la UOCRA para dejar a fuera al Sitraic son un síntoma de la existencia de una alianza más profunda que redunda en beneficios para ambas partes. De ser realmente así, no pasara mucho tiempo hasta que estos acuerdos salgan a la luz. Mientras tanto el Sitraic dará una batalla a fondo para conquistar el trato igualitario de nuestros compañeros, aunque esto signifique movilizar a los trabajadores de la construcción con distintas iniciativas para quebrar la discriminación sindical y los acuerdos espurios.

agrega un comentario