Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tras la represión, la denuncia penal
Por Página/12 - Thursday, Aug. 25, 2016 at 8:10 PM

EL GOBIERNO ENDURECE SU POLITICA CONTRA LA PROTESTA SOCIAL: HIZO UNA PRESENTACION JUDICIAL CONTRA LOS MANIFESTANTES DE DOCK SUD

Jueves, 25 de agosto de 2016 | "La Gendarmería actuó correctamente", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para referirse al operativo con gases y balas de goma con que las fuerzas de seguridad reprimieron a quienes realizaban una protesta sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, organizada por la Cordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y Barrios de Pie en reclamo de fuentes laborales.

Tras la represión, l...
dyn40_2.jpg, image/jpeg, 232x142

La funcionaria confirmó a radio La Red que "estamos firmando la denuncia penal por la rotura del patrimonio público y privado, de autos, ómnibus con vidrios rotos y la gente podrá también acercarse al ministerio a traernos sus denuncias".

Gendarmería reprimió un piquete en demanda de planes sociales que hizo que, con el correr de las horas, la fila de automóviles inmovilizados alcanzara los ocho kilómetros.

El ministerio adelantó ayer en un comunicado que presentaría una denuncia penal por el "cúmulo de delitos cometidos por los manifestantes, quienes arrojaron piedras y generaron robos, destrozos de bienes y ataques a los automovilistas allí presentes, los cuales, a su vez, sufrieron roturas en los vidrios de sus autos".

La ministra confirmó hoy esa presentación y dijo que "fue terrible el nivel de violencia y agresión", tras felicitar "a la Gendarmería y a la policía provincial porque el protocolo de actuación salió muy bien".

agrega un comentario