Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se aprobó licencia por violencia de género para docentes
Por Ademys - CTA - Thursday, Aug. 25, 2016 at 8:14 PM

23 agosto, 2016 | En el día de hoy, en la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se aprobó para elevar a diputados un proyecto consensuado respecto a la ampliación de una licencia especial para docentes víctimas de violencia de género.

Se aprobó licencia p...
ademys_cta.jpg, image/jpeg, 640x100

Esta licencia viene para atender una lamentable situación: la creciente violencia y femicidios que se extienden en el país. Las docentes no cuentan hasta este momento con un marco legal que cubra esta situación, teniendo que recurrir a otras licencias de carácter psiquiátrico o de enfermedad.

Desde Ademys participamos del debate y de la campaña impulsando en las escuelas la difusión de las propuestas y juntando firmas que fueron hoy presentadas en la Comisión, expresando el apoyo de la docencia a esta licencia.

Como hemos difundido a lo largo de estos meses, consideramos fundamental y necesaria esta licencia para que cualquier compañera que esté sufriendo esta situación pueda mantener su fuente de trabajo y su independencia económica. A la vez, reclamamos al estado la asistencia a la víctima de forma integral sin denuncia judicial compulsiva ni restricción en los días. Estas cuestiones no fueron aprobadas, como contemplaba el proyecto presentado por el legislador Marcelo Ramal ( FIT).

Luego de la inmensa movilización popular bajo la consigna Ni una Menos seguiremos trabajando en pos de promover la organización independiente de las mujeres por nuestros derechos, redoblamos nuestra lucha en la defensa integral por todas las reivindicaciones pendientes. Más allá de que no se contemplaran todos los elementos planteados por nuestro sindicato, consideramos un avance importantísimo en los derechos de las trabajadoras y un logro producto de nuestra lucha que se apruebe esta licencia.

agrega un comentario