Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazaron a la madre de Pablo Alcorta, asesinado por gatillo fácil en 2013
Por Colectivo contra el Gatillo Fácil - Thursday, Aug. 25, 2016 at 8:49 PM

Amenazaron a la madr...
img-20160823-wa0021.jpg, image/jpeg, 540x473

AMENAZARON A LA MADRE DE PABLO ALCORTA, ASESINADO POR GATILLO FÁCIL EN 2013.

El sábado pasado, y a pocas horas de realizarse la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, fue amenazada Emilia Vasallo, la madre de Pablo Alcorta, joven de 17 años fusilado el 18 de mayo de 2013 en Morón por el policía de la Bonaerense II Diego Ariel Tolaba.
El sábado a la noche Emilia recibió un mensaje a la página “Justicia para Pablo Alcorta” donde un tal “Frank Castell” se refiere a Pablo como “un mugriento menos” y le dice a su madre “Tené cuidado a ver si corres la misma suerte, mugrienta de mierda. Pensá todas las noches como sufrió ese bastardo mientras lo mataban las patadas que se comió en el piso estando muerto ese sorete”.
Más allá de la cobardía de este imbécil que se escuda en un nombre ficticio, que además refiere a una identidad electrónica de alguien que “vive en Buenos Aires”, se auto define como “trabaja para el poder Judicial de la Nación”, que supuestamente “estudió en Cambridge” y en el “Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno” de Caballito; denunciamos este hecho gravísimo al que no nos van a acostumbrar la Policía y su entorno mafioso.
Muy probablemente se trate de uno de esos fachos que sobran en la internet y no tienen mejor cosa que hacer que promover la impunidad opinando sobre los crímenes de Estado, desafiando a los familiares de las víctimas, mintiendo sobre la historia del país y escupiendo su odio de niños bien, sea por lo que sucedió en la dictadura genocida como por los casos de gatillo fácil y desaparición forzada en democracia. Y si es así debe pagar por lo que hace. En estos días vimos como las amenazas electrónicas al presidente Macri fueron rápidamente investigadas. Lo mismo debe hacerse para proteger a la familia de las víctimas de la represión de Estado.
Desde el Colectivo contra el Gatillo Fácil repudiamos estas amenazas y exigimos al gobierno nacional y provincial su inmediato esclarecimiento. La amenazada no se trata de cualquier persona: se trata de la madre de un pibe asesinado por el aparato represivo del Estado, que se tuvo que bancar que su hijo agonizara durante meses y finalmente lo perdió. Una madre que tiene que soportar que la fiscal del caso, María Silvana Beatriz Bonini, y el juez de la causa, Gustavo Robles, quieran cerrar la investigación con el argumento de que el policía asesino actuó en “legítima defensa”. Una madre que sin embargo enfrentó su dolor para salir a luchar por todos los pibes asesinados por la Policía.

SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE PABLO ALCORTA!!!
SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODOS!!!
NO NOS VAN A AMEDRENTAR!!!

COLECTIVO CONTRA EL GATILLO FÁCIL

Seguimos convocando el 27/8 a la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil
A las 15hs marcharemos desde Congreso a Plaza de Mayo para decir:
- Basta de Gatillo Fácil
- Nunca más un pibe menos
- No es un policía es toda la institución
- El Estado es responsable

Desde la vuelta de la democracia hasta hoy, pasando por gobiernos de distinto color político, hay registrados más de 4700 casos de muerte por gatillo fácil, torturas en comisarías y desapariciones seguidas de muerte. Nos matan un pibe cada 28hs.
No son casos aislados, sino que esta forma de represión es ejercida de manera sistemática y dirigida fundamentalmente a los jóvenes de los barrios más humildes. Estos asesinatos, desapariciones, las torturas que en muchas casos terminan en muerte, son llevados a cabo diariamente por la fuerzas represivas del estado a lo largo y a lo ancho del país, sin importar el color de su uniforme o el gobierno del que dependan, por eso denunciamos que es política de Estado.
La constante persecución, la militarización de los barrios y las detenciones arbitrarias son utilizados como herramientas de control social para dejarle claro a la juventud quiénes mandan y cuál es su lugar en esta sociedad: el de obedecer y aceptar sin chistar la desocupación, la marginación, la represión, ser esclavos de la policía y un largo etcétera.
Por esto el 27/8 salgamos a la calle para gritar
¡BASTA DE GATILLO FÁCIL! ¡NUNCA MÁS UN PIBE MENOS!

FAMILIARES DE VICTIMAS DEL GATILLO FÁCIL.

agrega un comentario


Amenazaron a la madre de Pablo Alcorta, asesinado por gatillo fácil en 2013
Por Colectivo contra el Gatillo Fácil - Thursday, Aug. 25, 2016 at 8:49 PM

Amenazaron a la madr...
madres.jpg, image/jpeg, 575x338

agrega un comentario