Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Consejo Lafkence será órgano controlador del plan de remediación
Por Consejo Zonal Lafkence / Villa La Angostura - Friday, Aug. 26, 2016 at 7:28 PM

23/08/2016.- Consejo Zonal Lafkence será órgano controlador del plan de remediación en el sector impactado por la Carrera Mundial de Motocross y se trabajará en conjunto un protocolo de consulta y reglamentaciones.

Consejo Lafkence ser...
14095847_302315483456182_527139001707346478_n.jpg, image/jpeg, 960x720

Dentro del marco del espacio de Co Manejo ayer se realizo una reunión entre las autoridades del Consejo Zonal Lafkence y el Intendente del PNNH donde se le dio tratamiento al tema de la reforestación realizado el día domingo pasado en el sector de Laguna los Choros (AP), actividad que fue convocada por este Consejo Zonal donde se realizo en primer lugar una ceremonia mapuce (wixa xipan) donde nos comprometimos con todos los GEN (protectores del lugar) a remediar el espacio colapsado y evitar futuros impactos en el lugar.

Se hablo sobre cómo se desarrolla un proceso de un plan de remediación cuando ocurren estos casos de gran impacto sobre un ÁREA PROTEGUIDA y se puso en valor también la COSMOVISION MAPUCE ya que esta tala, también ha provocado un daño CULTURAL Y FILOSOFICO ya que todos los elementos que componen un ECO SISTEMA si solo uno se tocara provoca naturalmente un estado de colapso sobre las otras en cadena. Nosotros como personas (CE) somos parte de la BIODIVERSIDAD - IXOFIJMOGEN y nadie se puede adjudicar la propiedad y menos que menos para destruirlas.

Como cultura milenaria hemos sido los que mejores hemos cuidado el Bosque, la Biodiversidad y su entorno entonces con esta lógica es que seremos controladores de este PLAN DE REMEDIACION y ser garantes de que esto se realice y empezar a elaborar en conjunto con el PNNH un PROTOCOLO DE CONSUTLA y REGLAMENTACIONES incorporando la COSMOVISION MAPUCE. Fey kay muten

CONSEJO ZONAL LAFKENCE
Villa la Angostura – PUEL MPU

agrega un comentario