Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tucumán: La ministra de Salud Pública se reunió con la Comunidad Indígena de El Mollar
Por MSP Tucumán - Saturday, Aug. 27, 2016 at 3:08 PM

Con el objetivo de mantener un diálogo abierto, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la Cacique de la Comunidad Indígena de la zona, Margarita Mamaní. Mantenimiento del Hospital de Tafí del Valle, ambulancias de alta complejidad y partos en los valles fueron los puntos que se trataron durante la reunión.

Tucumán: La ministra...
mg_6695.jpg, image/jpeg, 1200x800

La titular de la cartera sanitaria resaltó la importancia de mantener un diálogo fluido para escuchar las inquietudes y dar soluciones de manera inmediata. “Hemos llegado a un acuerdo; armamos una comisión que se encargará de ver cuáles son las necesidades específicas de cada área para que, en caso de recibir pacientes que necesiten ser atendidos con equipo de alta complejidad, lo tengan”, manifestó.

El principal tema que plantearon los integrantes de la comunidad fue la necesidad de contar con una ambulancia de alta complejidad para evitar el traslado de los pacientes a la capital de la provincia. “La ministra nos dijo que las ambulancias que tenemos en el valle serán equipadas. Esto evitará la espera de ser derivados a la capital, de la cual estamos a 110 kilómetros”, explicó Mamaní.

En este sentido, la Cacique destacó que las mejoras que se realizarán en el Hospital de Tafí aumentará la capacidad de atención para la población de la zona. En este momento el hospital cuenta con salas de adultos para hombres y mujeres, más una sala para niños. Hay servicios de radiología, laboratorio, ecografías y tienen las especialidades de cardiología, traumatología, flebología, más médicos para todo tipo de atención de acuerdo a las necesidades de la población. Cuenta con un shock room acondicionado y ambulancia.

“La reunión fue fructífera. La ministra se comprometió con los pueblos indígenas. Bucarán profesionales para contar con mayor cantidad de médicos que puedan atender las localidades de Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle, Quilmes, Potrerillo y toda esa zona”, indicó Mamaní. Además planteó la necesidad de que las parturientas puedan dar a luz en el Valle para que no pierdan su identidad cultural ancestral.

agrega un comentario


2
Por MSP Tucumán - Saturday, Aug. 27, 2016 at 3:08 PM

2...
mg_6765.jpg, image/jpeg, 1200x800

agrega un comentario


3
Por MSP Tucumán - Saturday, Aug. 27, 2016 at 3:08 PM

3...
mg_6762.jpg, image/jpeg, 1200x800

agrega un comentario