Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panamá: Piden destitución de funcionarios por represión de indígenas
Por Crítica / Panamá - Saturday, Aug. 27, 2016 at 3:17 PM

26/08/2016.- Los voceros de la organización confirmaron que las fotos sobre los hechos acontecidos en el día de ayer, en contra de los indígenas son reales y actuales, y no como han manifestado Bethancourt y Pinzón que las escenas corresponden al año 2010.

Panamá: Piden destit...
frena.jpg, image/jpeg, 1200x674

(Foto: Frenadeso)

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) en conferencia de prensa hoy, viernes, solicitó la destitución del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y del director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, a quienes responsabilizan de ordenar la represión policial contra un grupo de indígenas en el sector de Gualaquita, provincia de Bocas del Toro.

Y es que un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé que se mantenían ayer protestando en el sector de Gualaquita, Bocas del Toro, fueron replegados violentamente por unidades antimotines de la Policía Nacional. Los indígenas rechazan el acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y autoridades comarcales para dar continuidad al proyecto de hidroeléctrico Barro Blanco.

Los voceros de la organización confirmaron que las fotos sobre los hechos acontecidos en el día de ayer contra de los indígenas son reales y actuales, y no como han manifestado Bethancourt y Pinzón que las escenas corresponden al año 2010.

Resaltaron que el presidente Juan Carlos Varela vuelve a cometer atrocidades contra el pueblo indígena, que le han solicitado la cancelación del proyecto en varias ocasiones.

Indicó que entre indígenas heridos están: Eliseo Selles, Adolfo Miranda , Roberto Robinson y otros.

Ante hechos violentos contra la población indígena la agrupación ha enviado una Comisión de Derechos Humanos para que investigue los hechos y brinde un informe oficial.

agrega un comentario