Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santiago del Estero: Distinguieron a niños de la comunidad tonocoté que visitan Las Termas
Por El Liberal - Saturday, Aug. 27, 2016 at 3:19 PM

27/08/2016.- Las actividades de hoy comenzarán a las 8 y se extenderá hasta las 14, cuando regresarán a sus hogares.

Santiago del Estero:...
715x402_lib270816-031f01.jpg, image/jpeg, 715x402

ALEGRÍA. Decenas de chicos de la comunidad tonocoté disfrutan de las bondades de Las Termas de Río Hondo.

LAS TERMAS, Río Hondo ¸ El intendente municipal, Miguel Roberto Mukdise, brindó una cálida recepción a 58 niños pertenecientes a la comunidad tonocoté, provenientes de Bandera Bajada (departamento Figueroa) y autoridades del Consejo de la Nación Tonocoté. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del CIC "Miguelito Mukdise" del sector "C" de Villa Balnearia.

De la ceremonia participaron representantes del Consejo de la Nación Topokote Llutki y CPI como Sapallitan Sanan, Atopja Tinkina; Lucy Castaño del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Nación y la Prof. Virginia Lugones, referente tonocoté del Consejo Llutki, perteneciente a la extensión cultural de la Unse.

Mukdise manifestó su alegría y emoción ante la visita de los niños tonocotés a Las Termas y resaltó que la cultura ancestral de las comunidades aborígenes continúa viva a través de la preservación de prácticas comunitarias, además de que se transmiten de generación a generación.

Durante la jornada, los niños visitantes recibieron charlas y cumplieron una serie de actividades que programaron el equipo profesional del CIC. Además, el equipo Médicos Comunitarios desarrolló distintos controles médicos y evaluativos.

La delegación de visitantes, después de compartir el almuerzo, realizó paseos programados y gratuitos por el circuito turístico de la ciudad, destacándose el Dique Frontal, la reserva natural Tara Inti y el Museo del Automóvil.

Posteriormente se dirigieron al Polideportivo Municipal para participar de actividades deportivas y recreativas.

Para hoy, las actividades comenzarán a las 8 con el desayuno; entre las 9 y las 12.30 serán trasladados hacia la pileta del balneario municipal "La Olla"; a las 13 almorzarán en el CIC; a las 14 se producirá la partida de los visitantes.

agrega un comentario