Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estamos mal pero vamos bien
Por R2 - Saturday, Aug. 27, 2016 at 9:53 PM

"Estamos mal pero vamos bien" decía el neoliberalismo menemista de los 90' y tan bien nos fue, que De la Rúa y Cavallo mediante fuimos al 2001 con sus decenas de argentinos asesinados.

Y pensar que se usó la palabra "Cambiemos" como eslogan para ganar por escaso margen las elecciones en Argentina. Esta palabra fue y es usada también en otros países latinoamericanos con el mismo fin. La mala intención de los "psicólogos" de campaña, es que en el imaginario de los sectores de la población blanco, la palabra sea procesada como una ruptura política con el gobierno anterior, previa inyección de odio visceral en dosis impartidas masivamente por el cartel de multimedios occidentales asociados al gran capital internacional.

Pero pensando un poquito más, Cambiemos tiene un significado amplio e indefinido. Se puede cambiar para bien como supuso una parte de la población, pero no necesariamente. También se puede cambiar para mal, y además para bien o para mal de quienes?. Claramente en Argentina, el Cambiemos de Macri fue para bien de los ricos y para mal de la mayoría de la población, tal como lo dijo en su involuntario sinceramiento psicológico la gobernadora macrista María Eugenia Vidal "cambiamos futuro por pasado". Un pasado económico neoliberal adaptado a la coyuntura actual, que se intersecta con los 90', con Cavallo, con Martinez de Hoz, las dictaduras militares liberales y con Alvaro Alzogaray.

Otra mentira difundida por el gobierno de Cambiemos y los macristas:
"Si al gobierno le va bien, entonces al pueblo le va a ir bien". Otra falsedad total. Es muy fácil darse cuenta que si al gobierno le va bien, al pueblo no necesariamente le va a ir bien, porque depende de las políticas socio-económicas que aplique. En el caso de Macri son las políticas basadas en la ideología neoliberal : bonanza para los ricos a costa del empobrecimiento de la mayoría del pueblo.
Más aún cuando se apoya en el dogma del "derrame", que también es otra falsedad total, porque cuando se transfiere la riqueza a los grandes capitales (locales, angloestadounidenses y europeos), esto la acumulan y fugan y lo único que dejan caer al pueblo es miseria y pura basura.

agrega un comentario