Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración de los SUTEBA Multicolor luego del importante paro del 24/8
Por Periódico El Roble - Sunday, Aug. 28, 2016 at 1:02 PM

27/08/2016 · 21:57 | IMPORTANTE MOVILIZACION DE LOS SUTEBAS MULTICOLOR AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACION Y PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS, EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DOCENTE DEL 24.

Declaración de los S...
sutebas-multi.jpg, image/jpeg, 500x313

En el marco de un paro nacional de carácter masivo, las Seccionales Multicolor del Suteba junto a cientos de docentes del resto de los distritos del conurbano, nos movilizamos desde Callao y Corrientes hasta el Ministerio de Educación de la Nación, donde fuimos recibidos por una Sub-Secretaria, y entregamos el pliego de reclamos, encabezado por el pedido de reapertura de la paritaria salarial nacional y en cada una de las provincias, la defensa de las jubilaciones docentes nacionales, y el repudio a la intervención del gobierno de Santiago del Estero en el Consejo de Educación, junto a la suspensión de las elecciones de Juntas de Clasificación.

Mientras la conducción de CTERA convoca un paro sin marcha, los docentes nos dimos los medios para expresar nuestros reclamos ante las autoridades y los medios, jornada que estuvo precedida de una gran movilización el martes 23 en la ciudad de La Plata.

Al finalizar la movilización en Palacio Pizzurno, se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el Plenario Provincial de Delegados convocado por los Sutebas Combativos.

RESOLUCIONES DEL PLENARIO PROVINCIAL

El plenario sesionó bajo la presidencia honoraria del docente Carlos Ioco, destacado constructor del Suteba Ensenada y fallecido en el día de hoy.

Aspectos programáticos y campañas:

Del pliego de reclamos que venimos ratificando, encabezado por el reclamo de Reapertura de la paritaria nacional y provincial, por un salario igual a la canasta familiar y un básico de $12.000, destacamos por su actualidad:

Rechazo de la evaluación educativa presentada bajo el título “Aprender 2016”. Impulsamos la elaboración de documentos y jornadas de debate para fundamentar el rechazo a este intento de avanzar en el salario por mérito. Exigimos al gobierno provincial la convocatoria a una Jornada Institucional (art 171 g), y de no concretarse, convocarla desde las seccionales multicolor como medida de acción gremial durante el mes de septiembre.

Defensa de la jubilación docente nacional y los regímenes jubilatorios provinciales. Defensa de la ley jubilatoria de la provincia de Bs As y del IPS.

Aumento del presupuesto educativo tanto a nivel nacional como provincial.

Denunciar e impulsar una campaña contra las declaraciones del Director General de Escuelas, Finocchiaro, quién luego de aumentarse un 240% el salario, y superar los 99.000 pesos mensuales, le miente a la opinión pública informando que los docentes ganaríamos “20 mil pesos por cargo”, cuando nos pide que vivamos y eduquemos con un salario de 9.800 pesos para una maestra. En igual sentido denunciamos e impulsamos similar campaña contra las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, responsable del ajuste educativo.

Plan de lucha:

Exigimos al Suteba y el Frente Gremial que le pongan fecha al paro “pendiente” de 48 horas, para el 1 y 2 de septiembre, y que se concrete como paro nacional la convocatoria del 2/9. Si esto no ocurre, las seccionales multicolor convocamos a parar el 1 y 2 de septiembre a los docentes de toda la provincia de Buenos Aires.

Convocar un nuevo plenario provincial de delegados el lunes 12/9.

Semana del 5 al 9 de septiembre elaboración de mandatos en las escuelas. Las seccionales elaborarán una propuesta de continuidad del plan de lucha para ser considerada.

Se impulsa y promueve la participación en la Marcha Federal convocada por la CTA Yasky, con nuestro programa y en una columna independiente de los convocantes.

Solidaridades y repudios:

No a la aprobación de ley de agrotóxicos que tiene media sanción del senado bonaerense y habilitaria fumigar hasta 10 metros de las viviendas.

Repudiamos la prisión domiciliaria a Etchecolatz. Debe cumplir su condena en la cárcel común. Rechazamos las prisiones domiciliarias otorgadas y por otorgar de todos los genocidas.

Repudiamos la intervención del gobierno de Santiago del Estero en el Consejo de Educación y la suspensión de las elecciones de Juntas de Clasificación.

Repudiamos la liberación de Pipitó, condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra, que junto a la prisión domiciliaria a Pedraza y el sobreseimiento a Riggi por las coimas, constituyen una avanzada para atenuar las condenas de los asesinos de Mariano.

Repudiamos al juez López por la persecución a los trabajadores de Mar del Plata que se manifestaron contra la presencia del presidente Macri.

Repudiamos la represión a los trabajadores desocupados en el día de hoy en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Solidaridad con Héctor Cáceres de la Línea 60 contra el procesamiento y juicio del que es objeto.

Solidaridad y apoyo contra los despidos a los trabajadores del INFOD del Ministerio de Educación de la Nación y de la Atención a la Niñez del municipio de Lomas de Zamora.

CONSEJOS EJECUTIVOS SECCIONALES DEL SUTEBA LA MATANZA, QUILMES, ESCOBAR, TIGRE, LA PLATA, ENSENADA, BAHIA BLANCA, BERAZATEGUI, MARCOS PAZ

agrega un comentario