Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al desafuero del dirigente del SUTEF, Horacio Catena
Por Amsafe Rosario - Sunday, Aug. 28, 2016 at 1:23 PM

28 de agosto de 2016 | Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro enérgico rechazo a este nuevo ataque contra el sindicato general del gremio y todos los docentes de Tierra del Fuego.

No al desafuero del ...
horacio_catena__2_.jpg, image/jpeg, 648x364

Una vez más la "Justicia" contra los trabajadores. Una vez más un juez a las órdenes del poder político y persiguiendo a los que lucha. En este caso, siguiendo las "órdenes" de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el juez Guillermo Penza quitó en un fallo absolutamente irregular la tutela sindical al Secretario General del SUTEF (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguinos) y de la CTA-A de Tierra del Fuego, Horacio Catena.

Catena es el principal dirigente de la heroica lucha de los docentes del extremo sur del país en contra del brutal recorte de sus derechos jubilatorios establecido a comienzos de enero. El gobierno provincial ha apelado a todas las medidas imaginables para frenar esta lucha. Con este fallo -que se suma otro juicio escandaloso que a fines del año pasado condenó a Catena y a otros 30 trabajadores por "desórdenes"- quiere exonerar del sistema educativo a los principales referentes del gremio y así quebrar la lucha.

Llamamos a los docentes, a los dirigentes de los distintos gremios y a los trabajadores de todo el país a repudiar este nuevo paso en la criminalización de las lucha y a solidarizarnos con Horacio Catena hasta que recupere plenamente sus derechos.

agrega un comentario