Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atacan al pueblo y los trabajadores hagámosle frente
Por POP - Thursday, Sep. 01, 2016 at 2:21 PM
obreroypopular@gmail.com

-.-

        El gobierno patronal de Macri y Cia.  ha desatado una ofensiva contra el pueblo y la clase obrera. Este ataque se expresa en cientos de miles de despidos, cierre de fábricas, aumento de tarifas, recortes en salud y educación. Nada de esto es nuevo para el pueblo que la vive yugando a diario y conoce más de miseria que de bonanza. Las crisis capitalistas son cada vez más cercanas entre sí y  más prolongadas en el  tiempo; es así como pretenden las patronales y sus gobiernos acostumbrarnos a vivir, cortos periodos de relativa estabilidad donde  recibimos  algunas migajas  por lo que ellos llaman “el derrame de la copa”, y luego periodos de crisis donde perdemos todo lo conseguido, mueren por miles nuestros hermanos de clase  producto de la miseria, aumenta exponencialmente le desocupación y la miseria, repitiendo el ciclo según sus ganancias o pérdidas lo indiquen.

El gobierno patronal  de Macri es consecuencia directa del gobierno anterior que allano el camino para que hoy, después de acumular medios técnicos, legales y represivos,  se aplique este ajuste brutal.

 En nuestra ciudad esto es más evidente y Paraná Metal es la muestra más patente. Se vienen perdiendo puestos de trabajo desde hace varios años atrás. Existe desde los centros  de poder económicos imperialista un plan de desindustrialización y abaratamiento del precio de la fuerza de trabajo en los países dependientes como el nuestro y  este plan se ha aplicado a raja tabla sin importar el color partidario del gobierno y con la complicidad de las burocracias sindicales. CILSA, PARANA METAL son los casos emblemáticos pero junto con ellos un gran número de talleres y pequeñas empresas subsidiarias de la metalúrgica.

La crisis que nuevamente recae sobre las espaldas del pueblo trabajador no puede pasar como una más y nuestra propia historia es aleccionadora: cada vez que  los trabajadores depositamos nuestra confianza en los gobierno y los partidos patronales,  en senadores, diputados, intendentes, o  dejamos en manos de los burócratas sindicales nuestro destino, todos estos personajes se juntaron para mantener un  PACTO SOCIAL,  que garantizó el cierre de fábricas de forma ordenada y a cambio de eso sólo recibimos promesas, después la calle, indemnizaciones miserables, destrucción de fuerzas productivas. Ya no les alcanza con  despidos a cuentagotas, ahora  se cuentan por miles, y sin embargo nos siguen proponiendo diálogo y negociaciones con los patrones, como si nos uniera un interés común. No hay interés común, hay intereses de clase, los patrones necesitan para salir de su crisis  aumentar la explotación y los depidos según les convenga para maximizar la ganancia, y por eso los trabajadores estamos en oposición a ellos, porque cuanto más se enriquecen ellos a costilla nuestra, más pobres nos volvemos nosotros.

 

 Hay que hacerles pagar la crisis, si ellos no nos dejan vivir, no debemos dejarlos gobernar.

 

 

P.O.P.

PLENARIO OBRERO Y POPULAR -VILLA CONSTITUCION

31-08-16

agrega un comentario