Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Micheli, Sobrero y Yofra debatieron en torno a la “Conflictividad Social en Argentina”
Por CTA Autónoma - Thursday, Sep. 01, 2016 at 9:06 PM

30 agosto, 2016 | En el día de hoy, y en el marco de los encuentros de pensamiento crítico que la CTA-A viene generando desde 2015, se llevó a cabo en la CTA Nacional una jornada para debatir sobre la “Conflictividad Social en Argentina”. Pablo Micheli, Secretario General de la Central, Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, y Daniel Yofra, Secretario General de la Federación de Trabajadores Aceiteros, compartieron sus visiones sobre el contexto actual, marcado por una fuerte ofensiva del capital sobre los trabajadores, expresado en el gobierno de Mauricio Macri y sus políticas de ajuste.

Micheli, Sobrero y Y...
charla-debate-.jpg, image/jpeg, 648x364

En este sentido, Yofra manifestó la necesidad de fortalecer la organización de los trabajadores en torno a reclamos y luchas, más allá de los partidos políticos, y aseguró: “La unidad de clase debe guiar nuestras acciones”. Al concluir, el referente del sector aceitero resaltó: “Los trabajadores necesitan que construyamos una gran huelga general”.

A su turno, Rubén “Pollo” Sobrero se refirió a la situación actual del sistema de ferrocarriles y a las condiciones de precariedad en que cientos de trabajadores cumplen sus tareas a diario. Al terminar su intervención, Sobrero manifestó: “Tenemos que trabajar un programa para ir a todos los organismos con objetivos claros para salir a pelear”.

Por su parte, Pablo Micheli destacó que “nos encontramos inmersos en una batalla cultural donde el macrismo -bajo la excusa de combatir la corrupción- ataca y persigue a los trabajadores que luchan, para poder imponerles la flexibilizacion laboral y profundizar la pobreza”. En esta misma línea, el líder de la CTA-A se refirió al gobierno actual en concordancia con los procesos que se vienen dando en todo el continente latinoamericano: “Así como Cuba es el faro de los luchadores y revolucionarios, Macri es el faro del neoliberalismo de los CEOs de América Latina”.

Al cerrar su intervención, Micheli hizo hincapié en el “brutal ajuste” que se ha profundizado con el gobierno de turno y que golpea duramente a la clase trabajadora y el pueblo en general: “Este pueblo tiene convicción de lucha y no se queda callado ante los despidos, tarifazos, aumentos de los alimentos. Por este motivo las “inversiones” prometidas no llegan, ya que no quieren invertir en una economía así”. En este marco, sentenció: “Yo estoy convencido de que sin unidad no vamos a poder derrotar este ajuste. Desunidos nos van a hacer Pedazos a todos los trabajadores”.

Los tres dirigentes acordaron en la urgente necesidad de profundizar la unidad en la acción de los trabajadores, tal como sucedió el pasado 29 de abril ya que coincidieron en que el pueblo es quien está marcando el camino a las organizaciones saliendo a las calles para resistir el ajuste macrista. Se acordó fomentar espacios de debate intersindical y con las organizaciones populares para que fortalezcan a nuestros dirigentes para organizar las luchas.

agrega un comentario


Micheli, Sobrero y Yofra debatieron en torno a la “Conflictividad Social en Argentina”
Por CTA Autónoma - Thursday, Sep. 01, 2016 at 9:06 PM

Micheli, Sobrero y Y...
charla-debate2-300x169.jpg, image/jpeg, 300x169

agrega un comentario