“Acaban de derrumbar a la primera mujer presidenta sin ninguna justificación” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Acaban de derrumbar a la primera mujer presidenta sin ninguna justificación”
Por Notas.org.ar - Thursday, Sep. 01, 2016 at 9:08 PM

31 de agosto de 2016 | Luego de que el Senado votó la destitución de Dilma, miles de personas se movilizaron en todas las grandes ciudades de Brasil para denunciar un golpe de Estado. Dilma brindó un discurso en el que dijo “nada nos hará retroceder. No digo adiós”.

“Acaban de derrumbar...
dilma1-.jpg, image/jpeg, 648x348

“Hoy el Senado Federal tomó una decisión  que entra en la historia de las grandes injusticias. Los senadores que votaron por el impeachment escogieron rasgar la Constitución Nacional. Decidieron la interrupción del mandato de una presidenta que no cometió crimen de responsabilidad. Condenaron a una inocente y consumaron un golpe parlamentario”. Así comenzó Dilma el discurso que brindó en la tarde del 31 de agosto antes de retirarse del Palácio da Alvorada, poco después de conocer la noticia de sus destitución. Minutos después, comenzó la ceremonia de asunción presidencial de Michel Temer en el Congreso Nacional.

Dilma fue destituida de su cargo minutos después de las 14hs. del miércoles 31 de agosto por 61 votos a favor de su destitución y 20 en contra. Sin embargo, no fue inhabilitada para ejercer cargos públicos o volver a presentarse a elecciones.

“Con la aprobación de mi suspensión definitiva, políticos que buscan desesperadamente escapar del brazo de la Justicia tomaron el poder unidos a los derrotados de las últimas cuatro elecciones”, afirmó Dilma. “No ascienden al gobierno por le voto directo, como Lula y yo lo hicimos en el 2002, 2006, 2010 y 2014. Se apropian del poder mediante un golpe de Estado”, especificó.

Dilma afirmó que Temer “no ascendió al poder por el voto directo” y dijo que las fuerzas que ahora comandan al país “se apropiaron del poder por medio de un golpe de Estado, una inequívoca elección indirecta donde 61 senadores sustituyeron la voluntad de 54 millones de votos”.

“Ellos piensan que ganaron, pero están equivocados. Sé que vamos a luchar. Habrá contra la oposición más firme que un gobierno puede sufrir golpe de estado”, expresó Dilma, en la misma línea. “Este golpe no fue cometido apenas contra mí, este golpe apenas comenzó. El golpe va a afectar a cualquier organización política, progresista y democrática”, agregó.

La presidenta electa recordó que este es el segundo golpe vivido por ella, siendo que el primero llevó al país a una dictadura civil militar que duró diecinueve años (1964-1985). “El primero estuvo basado en la agresividad de las armas y me afectó cuando era una joven militante. Este segundo fue decretado por medio de una farsa jurídica que me derroca de la presidencia”.

“El proyecto nacional progresista que representó está siendo interrumpido por una poderosa fuerza reaccionaria con apoyo de una prensa facciosa. Nos van a colocar en las manos del imperialismo y del retroceso social”, sentenció Dilma.

“Acaban de derrumbar a la primera mujer presidenta sin ninguna justificación”, aclaró Dilma. “El golpe es misógino, homofóbico y machista. Ellos están imponiendo la cultura de la intolerancia, del preconcepto y de la violencia. Hablo a los brasileños que durante mi gobierno superaron la miseria, realizaron su sueño de la casa propia, entraron a la universidad o dejaron de ser invisibles a los ojos de la nación”, agregó la presidenta elegida en las últimas elecciones.

“Las futuras generaciones sabrán que la primera vez que una mujer asumió la presidencia, el machismo mostró sus venas. Nada nos hará retroceder. No diré adiós, incluso en este momento. Yo, a partir de ahora, lucharé incansablemente para continuar construyendo un país mejor”, afirmó.

Dilma recordó que “por más de 13 años promovimos con éxito un proyecto de mayor inclusión social y reducción de las desigualdades en la historia de este país”. Y aseveró: “No volveremos para satisfacer nuestros deseos. Volveremos para continuar nuestro camino hacia un Brasil donde el pueblo sea soberano”.

Foto: AFP

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad