Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Con el arte para otra parte
Por ANRed - Thursday, Sep. 01, 2016 at 9:15 PM

1ro de septiembre de 2016 | El estreno de Pibe Chorro, programado para este sábado en Rosario fue suspendido por entender que el documental podría generar situaciones de violencia, ya que apuntan que hay un "clima de inseguridad".

Rosario: Con el arte...
pibe-chorro.jpg, image/jpeg, 800x483

El documental Pibe Chorro, de la productora Pensar con las Manos, orientada al cine con compromiso social y del Colectivo Hombre Nuevo, apunta a desarticular simplismo a la hora de analizar las situaciones de violencia que sufren los jóvenes de los barrios, no sólo por el contexto precario de salud y vivienda, sino también por parte de la policía y la sociedad en general.

La película tiene como punto de partida el asesinato de Gabriel, un chico de 17 años que fue asesinado de un tiro por un joven de su misma edad.

Andrea Testa denuncia que la película fue levantada por el espacio INCAA de Rosario con el argumento de que la ciudad estaba conmovida por las situaciones de violencia que ocurren, que el título de la película podría traer más situaciones de violencia y que el clima de miedo ya se instaló en la sociedad.

agrega un comentario