Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A movilizar contra el Ajuste
Por Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC - Thursday, Sep. 01, 2016 at 9:48 PM

1 septiembre, 2016

A movilizar contra e...
encabezado2.jpg, image/jpeg, 300x152

El ajuste del gobierno

Es repetitivo ya a esta altura remarcar que el gobierno nacional de CAMBIEMOS, los gobiernos provinciales de PRO, UCR y FPV están implementando políticas de ajuste contra los trabajadores. Estas políticas son aplaudidas por las patronales concentradas que están aprovechando la crisis para despedir, reducir sueldos, aumentar ritmos de producción y concentrar la economía. En un marco de crisis internacional de sobre producción que disciplina a los países dependientes como argentina imponiéndole importaciones, fuga de capitales y burbujas financieras. Todos los partidos del régimen ayudan a implementar el ajuste, porque en el fondo todos defienden a las patronales.

La burguesía se divide sólo por la plata

Ante el tamaño del ajuste implementado hay sectores de las patronales que comienzan a ser críticos del gobierno, del tarifazo o de la apertura de las importaciones. Sin embargo esas patronales negrean a sus trabajadores, aprovechan los vientos que soplan para eliminar a activistas de sus fábricas, tienen tercerizados o trabajadores en negro. Son cómplices del ajuste aunque los golpee. No hay para los trabajadores nada que hacer con sectores empresariales que hoy lloran ante el ajuste per que si negocian su situación particular van a aplaudir la pérdida de derechos laborales.

Los sindicatos bajo presión

Como sabemos los sindicatos en su mayoría están dirigidos por una burocracia que desde hace décadas maneja el aparato en su beneficio propio cuidando más los intereses de los patrones y los gobiernos que de los trabajadores. Esto se ve claramente en la enorme tregua que le han dado al gobierno ajustador de Macri, así como en la falta de instancias reales para que los trabajadores expresemos nuestras necesidades.

Los trabajadores tenemos que organizarnos

Tenemos que enfrentar el ajuste, pero organizadamente. Luchamos por recuperar nuestros sindicatos como en el SUTNA, los SUTEBAs Multicolor, en la seccional Haedo del Tren Sarmiento y reivindicamos los métodos de lucha que los trabajadores llevan adelante como los azucareros del ingenio El Tabacal o los Petroleros de Las Heras que aún tienen sobre sus cabezas la condena a perpetua del gobierno Kichnerista. Nos organizamos contra el ajuste como en tierra del Fuego, donde se pelea a brazo partido contra el ajuste de la Kichnerista Bertone que quiere encarcelar a Catena, dirigente del SUTEF.

Necesitamos asambleas para organizarnos y decidir cómo y por qué luchar, necesitamos acciones decididas contra el ajuste. Por eso practicamos la unidad de acción en la calle con las medidas de lucha que llaman los burócratas, pero les advertimos que no deben usar nuestras energías para hacer actos del peronismo.

La marcha Federal y la independencia de clase

Los trabajadores debemos pelear por nuestro propio programa. El kichnerismo mantuvo a la clase obrera precarizada profundizando la tercerización y el trabajo en negro que subió hasta más de un 40%, aplicó el impuesto al salario, reprimió cuanta lucha quiso avanzar contra las patronales, pagó la deuda serialmente y regaló nuestro suelo a mineras y monopolios sojeros. El macrismo expresa a parte de esos sectores junto a las privatizadas y los medios concentrados de prensa, así como a los capitales financieros.

Es por esto que la lucha debe ser desde los trabajadores y para los trabajadores. Con un programa que lige la lucha contra el ajuste a la necesidad de un gobierno obrero que salga de la crisis actual recortando derechos y ganancias de las patronales. Porque lo único que no dicen nunguna de las fuerzas políticas que gobiernan o hace que se oponen es que los patrones con crisis o sin cirisis siguen ganando millones a costa nuestras.

La marcha federal debería ser en el marco de un paro nacional de 36 horas para frenar el ajuste. Las audiencias públicas por el aumento de tarifas nos debe encontrar a todos los trabajadores de paro y movilizados contra la ganancia empresarial

Unidad en la lucha

Ninguna tregua al gobierno

Independencia de todos los sectores patronales.

agrega un comentario