Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Privatizan el histórico puente peatonal de Temperley
Por ANRed - Thursday, Sep. 01, 2016 at 9:49 PM

1ro de septiembre de 2016 | Varios cambios vienen aconteciendo en Trenes Argentinos, los molinetes, vagones “nuevos”, operativos policiales y mayor presencia de gendarmería dentro de las estaciones y vagones. Los vecinos de Temperley se encontraron con una nueva noticia: No podrán pasar más de un lado a otro de la ciudad si no pagan el boleto.

Privatizan el histór...
57c6bdf029219_500_296_.jpg, image/jpeg, 648x384

*Foto: Diario La Tercera

Trenes Argentinos cerró uno de los puentes históricos en zona sur de Gran Buenos Aires. Ya no se puede cruzar de un lado a otro de la ciudad si no se tiene el boleto para viajar en tren. Las personas que deseen cruzar las vías, deberán hacerlo por el pequeño puente peatonal de la calle 14 de Julio.

La estación de Temperley es una estación cabecera en la que se encuentran las combinaciones del ramal Haedo, Ezeiza/Cañuelas, Glew/ Alejandro Korn y Bosques. La circulación de personas es muy alta.

¿Cobran peaje para cruzar el puente?

“El puente de la calle 14 de Julio está casi en desuso, es muy chiquito, acá circula mucha gente (…) Además, es histórico este puente, ya no nos podremos encontrar acá, es muy triste. Esto implica una pérdida de un espacio emblemático de la ciudad y la región”, comenta una vecina de la localidad.

Los vecinos se vieron sorprendidos al enterarse que ya no se podrán encontrar en el puente, puesto que ha sido privatizado, sólo podrán pasar si van a viajar, sólo si se paga el boleto correspondiente.

Otro vecino comenta “el puente de 14 de julio tiene serios problemas, es un peligro. Hace algunos años atrás una formación chocó contra las columnas que sostienen el puente”, y agrega, “Es muy débil para soportar tanto caudal de gente pasando de un lado a otro durante todo el día”

Esta medida verá reflejada un menor flujo de peatones por el centro comercial de la calle Cangallo, una de las principales calles comerciales cercanas a la estación.

¿Y cómo se pasa de un lado a otro?

El puente de 14 de julio es muy estrecho, pronunciado, sin descansos. Es un gran problema para las personas con capacidades físicas reducidas, ya que para pasar al otro lado, deberán hacerlo por el angosto puente, además de que se encuentra alejado de la estación.

Esta nueva medida complica la actividad cotidiana del vecindario, además de que atenta contra un lugar histórico de la localidad y la región.

Anuncian, además, en el ferrocarril que los molinetes entrarán en uso el próximo 17 de septiembre.

El puente recientemente privatizado fue construido en 1924 tras una visita del principe de Gales.

* La comunidad británica recibe al Príncipe de Gales en la estación. Foto de temperleyweb.com

agrega un comentario