Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este viernes para Siprus en hospitales y centros de salud
Por Agenciafe/UnoSantaFe - Thursday, Sep. 01, 2016 at 10:02 PM

[ 01.09.2016 05:15 ] » La medida, sin asistencia a los lugares de trabajo, será en toda la provincia y afectaría la atención en los hospitales y centros de salud, dependiendo de la cantidad de afiliados en cada lugar. Solicitan la reapertura de la paritaria salarial "ante la depreciación del salario sufrido en los últimos meses".

Este viernes para Si...
137622.jpg, image/jpeg, 550x412

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) anunció que luego de una consulta a sus afiliados decidió realizar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este viernes 2 de septiembre. La medida de Siprus será en toda la provincia y afectaría la atención en los hospitales y centros de salud, dependiendo de la cantidad de afiliados en cada lugar. De todas maneras, desde el gremio aclararon que se seguirán atendiendo las internaciones y las urgencias durante la medida de fuerza.

Además, el sindicato anticipó que adhiere a la Marcha Federal que hoy pasará por la ciudad y que, para que sus afiliados puedan asistir a la misma, serán desafectados de sus funciones en los efectores públicos de salud entre las 9 y las 13.

En un comunicado de prensa, Siprus argumentó su decisión: "Solicitamos la reapertura de la paritaria salarial ante la depreciación del salario sufrido en los últimos meses, a lo que se suman la inflación y el aumento desmedido de los servicios básicos".

"Dicha medida –continúa– surge ante el agotamiento de instancias de negociación correspondientes y el no cumplimiento de lo acordado en paritarias al respecto".

"Además expresamos nuestra adhesión a la Marcha Federal convocada por diversas organizaciones y entidades sindicales, que el día Jueves 1 de septiembre que pasará por la ciudad, para lo cual se estará desafectando a los afiliados para asistir a la misma", concluye el parte de prensa.

agrega un comentario