Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Schmid calificó de “neutra” la reunión con Triaca
Por InfoGremiales - Sunday, Sep. 04, 2016 at 1:13 PM

Sábado 03 de septiembre de 2016 | 08:18hs | Uno de los tres titulares de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, aseguró que el encuentro mantenido con ministros fue “neutro” y sostuvo que “no se habló” de una fecha tentativa de diálogo con el presidente Mauricio Macri.

Schmid calificó de “...
03-09-2016_buenos_aires_-_los_ministros-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

“La reunión dejó un sendero de tratativas, pero sin resultados concretos. Es lo primero que debo decir. Aunque es cierto que por parte del gobierno existe una descripción de las cosas que se encaminaron, también hay falta de resultados concretos. Está a la vista por la situación económica actual”, puntualizó el dirigente cegetista.

En declaraciones a FM Concepto 95.5, el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) afirmó que en la CGT la reunión “no tranquilizó ni preocupó” porque fue “casi neutra”, y dijo que habrá que analizar “los resultados de las políticas, porque solo se trazó un sendero de tratativas”.

Para Schmid, quien junto con los otros dos secretarios generales obreros -Héctor Daer y Carlos Acuña- se reunió hoy con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Producción, Francisco Cabrera, y de Salud, Jorge Lemus,

“La reunión fue un alerta temprano y, ahora, se verá en la lapicera del Ejecutivo cuáles son los instrumentos que aplica para que haya soluciones palpables”.

“El encuentro con los ministros no puede significar sólo una vocación de diálogo sino que debe haber resultados visibles”, dijo Schmid, quien reclamó “diálogo pero con voluntad de cambio”.

El sindicalista marítimo sostuvo que hay “posiciones encontradas” porque la CGT no coincide con la interpretación del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el sentido de que ‘estamos mal pero vamos bien’, porque la central piensa que estamos peor”, añadió.

“Se viene de una gestión que tuvo resultados negativos y, ahora, estamos peor. Lo hemos ratificado esta mañana”, puntualizó.

El gremialista adelantó también que la central obrera hará “las evaluaciones correspondientes” en el Comité Central Confederal del 23 de septiembre próximo” y respaldó a las organizaciones sindicales de la CGT que participaron en la Marcha Federal.

agrega un comentario