Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misiones: repudio a las amenazas a Rubén Ortiz del MPL-CTA
Por ACTA - Sunday, Sep. 04, 2016 at 1:29 PM

Sábado 3 de septiembre de 2016, por Alicia Rivas Zelaya | Ayer se llevó a cabo un acto en repudio a las amenazas al compañero Rubén Ortiz, secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Misiones y titular del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA). La concentración tuvo lugar a las 18 en "La Paloma".

Misiones: repudio a ...
14212813_1369545293060300_8542619412491315018_n.jpg, image/jpeg, 400x225

La manifestación fue convocada por el MPL. el Sindicato de Tareferos de Montecarlo, el Movimiento Campesino de Liberación de Misiones (MCL-CTA) y la CTA autónoma provincial que estuvo representada en la ocasión por su secretario General, Jorge "Koki" Duarte.

Una amplia convocatoria tuvo la marcha en repudio a las amenazas de muerte que viene sufriendo la Familia de Rubén Ortíz desde hace una semana.

Los compañeros de distintos sectores acompañaron y solicitaron a la Justicia y a los poderes de la democracia urgente solución y castigo a los responsables de generar días de terror a la familia.

La denuncia está radicada en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Eldorado a cargo de la Dra. Nuria Allou.

“Me sentí muy acompañado por la comunidad, por los compañeros de lucha, la presencia del ejecutivo y los concejales también fue importante. Además, pudimos discernir que es grave que te amenacen de muerte, pero es muy grave las causas por las que te amenazan. La lucha por la tierra, contra la explotación laboral, la lucha por la soberanía alimentaria, contra el abuso contra los trabajadores, la lucha por organizar a los sectores más excluidos. Por eso nos amenazan, y eso es lo grave” destacó Rubén Ortiz tras la marcha.

“Fue una jornada muy importante de lucha, Pudimos reflexionar colectivamente frente a la municipalidad y la comisaria con todos los sectores que son parte de esta lucha, tareferos, desocupados, sin tierra. Fue importante que estén presentes referentes del ejecutivo y el legislativo municipal. Repudiamos una vez más estos hechos inaceptables en la democracia, las amenazas a Rubén y su familia, que son amenazas para que acallemos las voces de los sectores que están haciéndose visibles”, apuntó Jorge "Koki" Duarte, secretario general de la CTA A.

Ortiz informó en la asamblea que siguió a la marcha que la semana que viene serán recibidos por funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación hasta donde llevarán una serie de inquietudes y demandas.

Conferencia de prensa en Posadas

Este lunes la CTA Autónoma volverá a convocar al “Espacio de organizaciones gremiales, sociales y populares” que protagonizó la gran marcha del 18 de Agosto, para una conferencia de prensa que tendrá lugar en Posadas a partir de las 10,30.

“Queremos volver a convocar a las organizaciones para repudiar los intentos de amedrentamiento a los trabajadores que están en toda la provincia organizándose, en las calles, en las asambleas, en las ocupaciones, enfrentando las consecuencias cada vez más graves de este brutal ajuste que vino a profundizar la pobreza, la precarización laboral, la desocupación, la falta de asistencia, y de atención de los sectores más desprotegidos de nuestras comunidades”, apuntaron desde la Central.

Advirtieron además que “las impunes amenazas recibidas por el secretario adjunto de la CTA Autónoma y secretario general del MPL Rubén Ortiz, su familia, es una muestra de hasta dónde está dispuesto a llegar el poder real en la provincia para intentar acallar las voces y los sectores que no se resignan al hambre, la explotación, la concentración y extranjerización de tierras, la corrupción, y el abandono del Estado”.

En la conferencia de prensa se pretende además repudiar el recrudecimiento de las políticas represivas hacia los sectores sociales más vulnerables.

“Desde hace años venimos denunciando la política represiva de los gobiernos provincial y nacional, el avance de la criminalización de la pobreza y de la protesta, situación que nos obligó a las organizaciones a esfuerzos desproporcionados para defender a nuestros compañeros judicializados injustamente por reclamar derechos humanos básicos. En los últimos meses, bajo la presidencia de Mauricio Macri y la gobernación de Hugo Pasalacqua todas estas situaciones recrudecieron de manera alarmante.”

* Equipo de Comunicación de la CTA Misiones

agrega un comentario


Misiones: repudio a las amenazas a Rubén Ortiz del MPL-CTA
Por ACTA - Sunday, Sep. 04, 2016 at 1:29 PM

Misiones: repudio a ...
14233162_1369546343060195_9148385487656662482_n.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario