Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hasta Domingo Cavallo lo dice...
Por El avispón rojo - Sunday, Sep. 04, 2016 at 10:39 PM

Cambiamos futuro por pasado : a 22 años de la primera marcha federal del pueblo contra el gobierno neoliberal de Menem, se vuelve a repetir una segunda marcha federal contra el gobierno neoliberal de Macri. Hasta el ex ministro de Economía de Menem y De la Rua, Domingo Cavallo, aseguró durante un programa de TV que "Macri es muy parecido a Menem", respecto a las políticas de gobierno que esta aplicando. Cuando el conductor del programa de TV le comentó a Cavallo que Macri "no quiere ser Menem y no quiere tener a un Cavallo como ministro de Economía", el ex ministro respondió: "En los primeros meses Menem gobernó como está gobernando Macri ahora y así le fue".

En 1989 cuando asumió Carlos Menem la mayoría de la población se encontraba en una situación pésima y de empobrecimiento extremo con hiperinflación, debido a los errores del gobierno anterior y la guerra que había aplicado el poder económico concentrado. Por eso el pueblo tardó 5 años para reaccionar en una marcha federal masiva contra el regimen neoliberal que aplicó la derecha peronista menemista teledirigida desde Washington con las relaciones carnales.

En cambio cuando Mauricio Macri asumió, la población en su mayor parte no estaba en una situación crítica de pobreza sino razonable, por lo que no toleró más de 9 meses para una multitudinaria marcha federal en contra de la variante neoliberal adaptada a la actualidad, que aplica el régimen conservador y tambien está teledirigida desde Washington.

Pero al gobierno le va bien en sus metas. Tal es así que Obama felicitó a Macri durante la reunión del G20 en China por las medidas que viene aplicando, las que incluyen "secar el mercado" para bajar la inflación (que se disparó con la devaluación macrista), a costa de la recesión, es decir producir desocupación llegando al 15% (hoy está en mas del 9%), lo que hace decrecer el poder adquisitivo empobreciendo al pueblo, y asi baja la demanda. Y también allana el camino para la flexibilización y precarización laboral para que las corporaciones transnacionales tenga rentabilidad y vengan. Por supuesto esto no lo van a aceptar nunca, pero basta ver la doctrina que tiene la ideologia del liberalismo económico de la que son fundamentalistas.

Por otro lado, en el G20 ya se vieron algunas facturas que está pasando China y Rusia al gobierno entregador carnal de Estados Unidos. Entre otros hace poco el gobierno ordenó hundir a cañonazos un pesquero chino que estaba pescando en mar argentino (cuando tolera todas las violaciones que hace Gran Bretaña), aplicando así la ley de derribos, es decir de pena de muerte o asesinatos extrajudiciales por decreto presidencial, y también la revisión de los contratos de las 2 centrales hidroeléctricas en Santa Cruz. Así cuando en China se anunció en algunos medios gráficos la llegada del presidente se publicó la foto de su padre Franco Macri.
Por otro lado Macri tenía agendado durante el G20 una reunión bilateral con Putin, que no se realizó porque "el avión con Putin tuvo retrazos".

Hoy el poder económico tomó el poder político. El espacio del poder del pueblo es la calle, y su fuerza es la movilzación popular, la organización, la ofensiva y la resistencia.

agrega un comentario


no tiene valor
Por yo - Sunday, Sep. 04, 2016 at 11:34 PM

A ver, si el que habla es el cómplice de mil estafas a los que laburamos todos los días, siempre, es la palabra de un explotador, de un mulo de los poderosos.
Porque hable mal de otro despreciable, no sale limpio de su historia.
abrazo

agrega un comentario