Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Editorial El Roble 104, Septiembre: “El conejo y la zanahoria”
Por Periódico El Roble - Monday, Sep. 05, 2016 at 4:25 PM

05/09/2016 · 14:49

Editorial El Roble 1...
tapa_er_104.jpg, image/jpeg, 445x629

Descargar desde acá > ER 104.

Actualmente nos encontramos ante medidas distractoras  del gobierno para mantener ocupada a la población mientras que se aprueban leyes y se hacen acuerdos a espaldas de los trabajadores. La reforma laboral, la extensión de la jornada, la reforma de los convenios colectivos de trabajo, la administración de “fondos de aportes” por parte de grupos económicos, la sustitución de la jubilación  por un sistema de pensiones y demás, está siendo ofrecido con bombos y platillos para que los empresarios sigan ganando fortunas a costas del trabajo esclavo de miles de argentinos. Y de fondo nos someten con tarifazos, suspensiones, despidos y criminalización de la protesta social. La aplicación de las leyes de seguridad está en marcha con la represión a los desocupados en la autopista Bs. As – La Plata, a los jubilados en el puente Pueyrredon, a los obreros en el Ingenio Ledesma y otros, nos muestran a las claras la esencia de este gobierno que quiere imponer el neoliberalismo a través de la fuerza.

Mientras por televisión los Lanattas, nos entretienen con denuncias de corrupción de las cuales hace años  son cómplices silenciosos, esperando para sacarlas a la luz en el momento oportuno y durante días nos bombardean con la corrupción K, tapando la corrupción M. Las joyas y las ONG, de la vicepresidente dejan lugar a las valijas de López, y la pauta publicitaria es entregada a cambio de silencio y  buena publicidad. La realidad se pinta de colores para ocultar los negociados, la falta de empleo, la inflación, la pobreza y la miseria de este sistema político que vienen con la  promesa de Cambio, que muchos creyeron que era para bien de los habitantes del pais.

Las CGTs, guardan un vergonzoso silencio a cambio de dadivas, de no pasar tiempo a la sombra o de no ser investigados por sus abultados patrimonios, no quieren perder los privilegios y negocios conseguidos a cambio de seguir callando y dejar hacer a los poderosos. Necesitamos un sindicato que represente a los obreros y deje de cuidar sus propios intereses, no se puede salir de esta realidad que nos enfrenta sin unidad y un horizonte común.

Estas medidas que el gobierno macrista viene disfrazando de “salida de la crisis” son una pérdida de las conquistas obreras que costaron miles de vidas a lo largo de la historia, un retroceso nefasto que se está viendo con la militarización de los barrios pobres, el gatillo fácil, el desempleo, el atropello a los derechos humanos  y el estado policial, donde el pobre se enfrenta al pobre y los únicos beneficiados son las multinacionales y los grupos económicos.

Este gobierno nos tiene tras la zanahoria a la que nunca vamos a alcanzar, a promesas de mejoras que nunca llegan dentro de este sistema y mientras tanto nuestros pibes no tienen acceso a un trabajo digno, a la salud y a la educación, se los discrimina por su lugar de origen y nivel social. Nosotros nos preguntamos: Si ningún gobierno burgués  les da posibilidades para capacitarse, si por más que se esfuercen no tendrán posibilidad de acceder al hogar propio, ¿si no mejoramos la calidad educativa? ¿Qué jóvenes tendremos en un futuro?

La respuesta está en la unidad de los de abajo, de los que sufren todos días las políticas de hambre de este gobierno, de los que cada día salen a luchar por un futuro mejor y con pequeñas o grandes acciones que son las que hacen la diferencia entre resignarse o luchar.

                                                                                                 Equipo de El Roble.

agrega un comentario