Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AAL Repudia las declaraciones de Sergio Massa
Por Asociación de Abogados Laboralistas - Monday, Sep. 05, 2016 at 5:33 PM

Lunes, 5 de septiembre de 2016

AAL Repudia las decl...
994600_593924567315264_1300883740_n.jpg, image/jpeg, 200x200

La Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) expresa su profundo repudio a las declaraciones descalificativas y agraviantes proferidas hacia los abogados laboralistas por el diputado Sergio Massa, quien afirmó públicamente que “este es el país del curro de los abogados laboralistas que se afanan la plata de las empresas y la plata de los laburantes", y que los profesionales son -en verdad- unos “zánganos” que lucran con los accidentes de trabajo y las ART.

Dichas palabras provienen de quien desconoce absolutamente nuestra práctica profesional y los obstáculos que deben sortear los trabajadores que intentan iniciar una acción judicial por un accidente o enfermedad. O –peor- proviene de quien la conoce y disfraza una ideología que no puede confesar abiertamente detrás de la denuncia de un supuesto negocio.
Las palabras de Massa no constituyen un hecho aislado. Por el contrario, se enmarcan en la ola discursiva que crece en los medios y que pretende legitimar una feroz ofensiva sobre los derechos de los trabajadores y sobre el propio fuero del trabajo.
Ante ese clima mediático, debemos enfatizar lo obvio: no existe la industria del juicio. Existe una industria del incumplimiento.
Las palabras del diputado, a la vez, representan un acto de desprecio hacia nuestra profesión y el valor social de nuestra misión, indispensable para el efectivo cumplimiento de las garantías constitucionales, el acceso a la justicia y los derechos de los sectores más postergados de la sociedad. Le exigimos una retractación.
Consejo Directivo.

agrega un comentario