Megacausa Santa Fé : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Megacausa Santa Fé
Por Movimiento DDHH - Tuesday, Sep. 06, 2016 at 5:39 AM
manuelpoggi2@gmail.com

RETROCESO en SANTA FE

MEGACAUSA SANTA FE
6 de septiembre de 2016
Rosario
Juicio a la patota que operaba en "La Casita" de Santa Fe
Iba a empezar mañana pero pasó para el 2017

Desde Santa Fe

"La Casita" es uno de los centros clandestinos de la dictadura que aún falta encontrar en Santa Fe. Mañana, debía comenzar el juicio a la patota que operaba en el chupadero con la expectativa de que alguno de los imputados revele el secreto que guardan desde hace 40 años y que iban a ser juzgados por la privación ilegal de la libertad y torturas de otros doce militantes que pasaron por ese centro clandestino. Pero el debate se postergó hasta el año que viene por problemas de agenda de los jueces, así que se realizará entre el 2 de febrero de 2017 y fines de marzo.

El Tribunal Oral de Santa Fe estará integrado por los jueces de Rosario, Beatriz Caballero de Barabani, Omar Digerónimo y Ricardo Vásquez, los mismos que intervinieron en el juicio de la megacausa, que concluyó en abril con una sentencia histórica. Uno de los condenados es el ex juez de Menores, Luis María Vera Candioti, a 15 años de prisión por borrarle la identidad a Paula Cortassa (María Carolina Guallane), quien sobrevivió a la masacre de su familia, el 11 de febrero de 1977.

En el juicio a los represores de La Casita se juzgarán varios crímenes. Y uno de ellos está vinculado a la caída de los Cortassa: el homicidio del responsable de Montoneros en la zona Santa Fe-Paraná, Emilio Feresín, quien fue secuestrado el 10 de febrero de 1977 y asesinado posiblemente un mes después. Más, la privación ilegal de la libertad y torturas de otros doce militantes que pasaron por ese centro clandestino.

Los imputados son el ex juez federal Víctor Brusa (por dos casos de apremios ilegales) y cuatro policías: el ex oficial del Departamento Informaciones (D-2), Eduardo Ramos (por el homicidio de Feresín), el ex jefe de la comisaría 4ª, comisario Ricardo Silvio Ferreyra; el ex coordinador del Area 212, comisario Juan Calixto Perizotti y su ex secretaria, María Eva Aebi. Todos ellos ya cumplen condenas por delitos de lesa humanidad, excepto Ferreyra que será juzgado por primera vez.

La integración del Tribunal se complicó cuando uno de los jueces, Ricardo Vásquez, anunció a sus colegas que no podía participar en el juicio -previsto para mañana- por problemas de agenda y solicitó ser reemplazado. Vásquez recordó que en los últimos dos años participó "como juez subrogante en causas por crímenes de lesa humanidad en Santa Fe" y eso generó una "importante acumulación de juicios que exigen la realización de las respectivas audiencias de debate" en el Tribunal Oral de Rosario.

Así que ante la imposibilidad de Vásquez de integrar el Tribunal de Santa Fe y las dificultades para reemplazarlo con otro juez, Barabani de Caballero y Digerónimo resolvieron por mayoría postergar el juicio hasta el 2 de febrero de 2017 y comunicaron la decisión a la Cámara Federal de Casación Penal.

© 2000-2016 http://www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad