Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prat Gay reconoció que el objetivo es destruir el poder adquisitivo
Por En Orsai - Tuesday, Sep. 06, 2016 at 12:44 PM

Martes 06 de Septiembre de 2016 | En una entrevista realizada para el diario La Nación, el titular del Ministerio de Hacienda reconoció sin ningún reparo que el objetivo de la primera parte del Gobierno era destruir el poder adquisitivo de la clase media. Forma parte “de las cosas que teníamos que hacer” sostuvo el funcionario.

Prat Gay reconoció q...
57cd4d61dd26a_crop.jpg, image/jpeg, 640x362

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 05 de septiembre de 2016 | 07:46

Cada vez que el equipo económico del Gobierno brinda explicaciones sobre las medidas tomadas en la primera parte del año, dejan en evidencia que la situación de crisis, ajuste y tarifazo se trató de un plan elaborado para destruir el consumo de la clase media.

Esta vez Alfonso Prat Gay reconoció que el objetivo fue destruir el poder adquisitivo uno 10 o 15 puntos. Además, negó que los salarios se hayan depreciado por las supuestas políticas de protección impulsadas por el oficialismo.

El periodista le requirió que “se perdieron entre 10 y 15 puntos de poder adquisitivo...”. A lo que el Ministro respondió que “ponelo en la columna de las cosas que teníamos que hacer en la primera mitad del año”.

Mientras algunos sectores dudan sobre si se trató de impericia o falta de conocimiento del rol de Gobierno, como reconoció el propio Marcos Peña Braun cuando afirmó que “vamos aprendiendo sobre la marcha”, otro afirman que se trató de una política deliberada.

Respecto de la situación de las internas en el gabinete, Prat Gay indicó que “no hay internas, hay distintas visiones”.

Y le espetó a otros funcionarios no haber ejercido nunca en la gestión pública y su falta de experiencia: “Yo puedo entender que alguien que viene del sector privado tenga una visión que es lo que trae del sector privado; después estamos los que tenemos alguna experiencia política y pública”.

agrega un comentario