Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Alerta por suicidios de niños en comunidades indígenas de Antioquia
Por Caracol Radio - Tuesday, Sep. 06, 2016 at 2:34 PM

Organización indígena inicia acciones para precisar las causar y evitar otros hechos similares.

Caracol Radio Medellín Medellín

06/09/2016 - 13:07

El suicidio de dos menores de menores de 10 y 12 años de las comunidades de Arcua en Turbo y La Playa en Apartadó, puso en evidencia un grave problema entre la población indígena del departamento que se han incrementado en los últimos años.

La presidenta de la Organización Indígena de Antioquia, Aida Suárez Santos, reveló que en los últimos años se han registrado unos 20 casos de suicidios de hombres y mujeres, y destacó que en su mayoría son niños y jóvenes con edades que oscilan entre los 10 y los 17 años.

Ante esta situación la OIA anunció la puesta en marcha de una serie de estrategias política y social, denominada Carnaval de la Vida.

Suárez Santos explicó que el Carnaval de la Vida, no sólo tiene como público objetivo las familias donde se registran este tipo de casos, sino a toda la comunidad, para poder identificar cuáles son las posibles causas de este fenómeno y diseñar una pedagogía que logre detener este problema.

Por solicitud del Comité Ejecutivo de la OIA, el suicidio de las dos niñas de 10 y 12 años es investigado por la Fiscalía, con el fin de esclarecer los posibles motivos.

agrega un comentario