Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una Justicia que se pone al servicio del poder, ¿es Justicia?
Por Agencia para la Libertad - Wednesday, Sep. 07, 2016 at 3:19 PM

APL) “Los jueces del poder hacen “acuerdos” clandestinos que salen a la luz del día con REPRESION y AMEDRENTAMIENTO. Y Mar del Plata, que según el intendente Arroyo era “feliz hace cuarenta años” (con las botas), tiene que ordenarse en una aceptación de Cambio en la actualidad impuesta por el Gobierno Nacional (a partir de los votos). Después de diez Julios sin López …. Aparece en agosto el juez López (Alfredo) con uso y abuso de investidura para que toda protesta sea perseguida y reprimida. Alfredo López está vinculado (desde hace años) con el ex fiscal Demarchi (uno de los once imputados de la Concentración Nacional Universitaria –CNU) por delitos de lesa humanidad. Los crímenes de esta organización ilícita, cometidos entre 1975 y 1976, se están investigando en un proceso judicial que se realiza el TOF N°1 de Mar del Plata desde junio del 2015 , con audiencias quincenales”. Así comienza el documento de FDHD de Mar del Plata que compartimos a continuación y que da cuenta de la represión en “la feliz”.

Una Justicia que se ...
marcha-gatillo-facil-06_big.jpg, image/jpeg, 620x411

Es oportuno decir en este aspecto que el Plan Económico instalado por el Norte en América Latina en los años 60, sólo podía concretarse con el exterminio de decenas de miles en sus territorios. Después del horror, los gobiernos castrenses fueron descartados, dando lugar a “frágiles democracias”, pero el Poder en la oscuridad siguió operando.

La estrategia actual es distinta, pero NO menos Perversa. Y está claro a quien favorecen estos gobiernos liberales, y cuál es la mayoría a la que se castiga y persigue. Si nos hay pruebas de los hechos, se inventan o se las “arma”.

El líder de grupos antifascistas que reconoce pintadas discriminatorias en contra de residentes bolivianos y amenazantes efectuadas en el monumento por Memoria, Verdad y Justicia, y sindicado como instigador y participante en acciones de violencia extrema, es eximido de juicio oral y público por resolución judicial. A posteriori presenta denuncia contra quienes lo repudiaron alegando violencia contra su persona a la salida del Tribunal en el que fue juzgado.

Mientras tanto, en la ciudad colocada en tercer lugar de desocupación en el país, continúan los despidos y suspensiones, la subocupación la precarización del empleo.

Aumenta el hambre y todo aquello que se requiera para una vida digna. En muchos barrios No tienen servicios o pavimento; no tienen asistencia médica; usan garrafa que sólo les sirve para cocinar, caminan todo el día porque no tienen acceso al transporte por su cost, y los pocos espacios que tenían en relación a talleres culturales, salitas y Plan Fines han sido cerrrados.

En este contexto el “cruzado” López sale a acallar protestas y a exigir respeto a la autoridad, algo de lo que hasta donde hemos visto él carece . Descalifica fiscales; confunde todo el tiempo con “dichos” y “desdichos” , señala a organizaciones sociales – presentes o ausentes -, acusa a luchadores de distintos ámbitos, y hasta llega a la ilegalidad de citar a menores de los cuales supone que no lo son.

Como si todo esto fuese poco, López inicia una causa contra quienes fuimos a acompañar a los abogados de la CORREPI y de La Gremial de Abogados a las puertas del Tribunal de la Avda. Independencia y el de Viamonte y Brown, diciendo que “debió cerrarlas” por los incidentes que causáramos. Una total mentira, porque las puertas ya estaban cerradas y muy custodiadas antes de que llegáramos a los mismos.

Este accionar se realiza con un enorme despliegue de patrulleros que en la mayoría de los casos, cuando llegan a las viviendas a las que han sido enviados, NO tienen orden de allanamiento, como ocurrió en la vivienda de los hermanos que supuestamente habían realizado una pintada en la propiedad del Intendente, y por “equivocación” rompieron las puertas de vecinos así como las de la vivienda allanada. La policía ejecuta sus procedimientos con la Violencia con la que han sido formados. Ni saben con certeza qué es lo que fueron a buscar. Afirmamos que SI saben bastante de Gatillo Fácil y torturas, puesto que cada veintiocho horas muere un pibe en la Argentina.

Los medios que dan espacio a las denuncias de estos atropellos a los ciudadanos son muy pocos (no en vano derogaron la Ley de Medios. Pero igualmente con los que tengamos y otros alternativos DECIMOS:

• Pueden iniciarse muchas causas y “reflotarse” otras, como las de ocho estudiantes universitarios de hace varios años, más las voces No las podrán acallar.

• Pueden legitimarse violencias mayores de los sectores afines, pero NO pueden impedir la condena social.

• Pueden ejercer la fuerza máxima sobre el pueblo, pero NO pueden “castrar” su memoria y DIGNIDAD.

FRENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD*

Última modificación: 5 de septiembre de 2016 a las 16:15

agrega un comentario