Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos y conflicto en Suschen (alimentación)
Por Periódico El Roble - Wednesday, Sep. 07, 2016 at 8:25 PM

07/09/2016 · 17:21 | El viernes 2 de septiembre la fábricas de golosinas Suschen despidió a dos trabajadoras, impidiéndoles el ingreso al puesto de trabajo y sin mayores explicaciones. Ante la falta de respuesta, desde el martes algunos trabajadores con el apoyo del gremio STIA se encuentran bloqueando los portones como medida de fuerza. La patronal frente a esto no solo siguió sin dar respuestas sino que comenzó a correr el rumor de cierre, aunque los dichos de las trabajadoras y trabajadores lo desmienten: “laburo hay de sobra, no es que haya bajado la producción ni nada parecido“. Todo parece indicar que los despidos tienen el único fin que el de generar miedo para que no reclamen la categoría que les corresponden a las obreras y obreros.

Despidos y conflicto...
naranjus.jpg, image/jpeg, 511x383

Susche S. A. es una alimenticia que fabrica golosinas (Narajú, Mielcitas, alfajores, etc.) y se ubica en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Actualmente trabajan unas 110 personas, en su mayoría mujeres. Pertenece a Duhalde y Rubén Lopez y lo que caracteriza a esta patronal es, además de las malas condiciones de trabajo, el retraso para otorgar la categoría según la tarea realizada, como indica el convenio. El “truco”es muy sencillo: pagar menos de lo que corresponde a los empleados (ya con antigüedad y bien calificados para el puesto) y así incrementar aún más sus ganancias.

En el mediodía de hoy, durante el cambio de turno, se improvisó una asamblea en la puerta de la fábrica, con la presencia de trabajadores de otras fábricas que se acercaron. Allí se planteó continuar con la medida de fuerza hasta que reincoporen a las compañeras y desmentir los rumores de la empresa que solo busca dividir a las trabajadoras y trabajadores de adentro de la planta.

Se agradece toda difusión.

Contacto: Silvia 15-5105-7873

Corresponsal para El Roble.

agrega un comentario


Despidos y conflicto en Suschen (alimentación)
Por Periódico El Roble - Wednesday, Sep. 07, 2016 at 8:25 PM

Despidos y conflicto...
img_20160907_140644629_hdr.jpg, image/jpeg, 570x320

agrega un comentario