Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Modernización admitió que planea más despidos de estatales y ATE va al paro
Por InfoGremiales - Thursday, Sep. 08, 2016 at 11:39 AM

Jueves 08 de septiembre de 2016 | 07:37hs | Tras la difusión del documento con que Modernización “evalúa” al personal. Andrés Ibarra confirmó que antes de fin de año se definirá el futuro laboral de 115 mil trabajadores. ATE respondió con la convocatoria a un nuevo paro nacional.

Modernización admiti...
a839675dc4df9b858b86211fc895a6b6_l-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Luego de difundirse los propósitos que persigue el Ministerio de Modernización de la Nación en un documento girado hace pocos días al resto de los ministerios, llamado “Programa de Análisis de Dotación del Personal”, los temores por una segunda ola de despidos en el sector estatal comenzaron a acrecentarse.

Finalmente el propio titular de la cartera nacional, Andrés Ibarra, admitió que habrán más despidos en el sector público como parte de una nueva etapa de “establecer la dotación óptima del personal”.

“Si en algún momento de este proceso significa tener que hacer retiros voluntarios o no renovar ciertos contratos porque hay sobredimensionamiento, lo habrá. Vamos a ser implacables con los que no trabajan”, manifestó Ibarra al diario La Nación.

En este primer documento que se giró a todos los ministros, plantea como sus principales objetivos el “producir una adecuación entre las necesidades de las organizaciones públicas y los aspectos cuantitativos y cualitativos del personal”, así como “identificar la dotación de empleados jubilables y de aquellos que podrían acceder al retiro voluntario”.

Un segundo escrito, señala que son 114.962 los trabajadores de la administración pública que están rotulados como “bajo análisis”, lo que representa el “53,9 por ciento” del total de empleados públicos (a excepción del personal de seguridad), divididos en 78.533 de planta permanente y 36.409 contratados.

Ante esta situación ATE resolvió convocar a un nuevo paro nacional con movilización para el 29 de septiembre. Así lo resolvieron por unanimidad los secretarios Generales del gremio y miembros de la Conducción Nacional.

A la reapertura de las paritarias, la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, contra el ajuste y los tarifazos, ahora se le suma el rechazo a la puesta en marcha de lo que consideran la Tercera Reforma del Estado que intenta imponer el Gobierno de Mauricio Macri.

agrega un comentario


29 de Septiembre: Paro Nacional de ATE
Por El Trabajador del Estado - Thursday, Sep. 08, 2016 at 11:40 AM

29 de Septiembre: Pa...
565b1e1bb1e978b64d02ee140ef206aa_m.jpg, image/jpeg, 400x201

Jueves 8 de septiembre de 2016, por Prensa ATE Nacional | Así lo resolvieron por unanimidad los Secretarios Generales y miembros de la Conducción Nacional reunidos el martes en el hotel del gremio. Además, se definieron otras medidas para las próximas semanas y durante el mes de octubre.

A la reapertura de las paritarias, la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, contra el ajuste y los tarifazos, ahora se le suma el rechazo a la puesta en marcha de la Tercera Reforma del Estado que intenta imponer el Gobierno de Mauricio Macri.

Por estos motivos, los Secretarios Generales y miembros de la Conducción Nacional de ATE resolvieron profundizar la lucha y llamar a un nuevo Paro Nacional con movilización para el próximo 29 de septiembre.

En ese contexto, también se definió realizar una jornada de lucha con movilización para el próximo 16 de septiembre, día que el Gobierno convocó a la audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario.

Asimismo, el 20 de septiembre, Día del Jubilado, también se realizará una medida de protesta frente al Congreso de la Nación en defensa de la Seguridad Social, mandato que surgió del plenario realizado en la sede de ATE a través de todos los sectores involucrados.

En ese marco, el 21 de septiembre, el gremio convoca al Encuentro de Mujeres de ATE de la región Centro, con la presencia de una compañera por provincia, a realizarse en la ciudad de Santa Fe; previo al Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse los días 8, 9 y 10 de octubre en Rosario.

También, ATE convoca a la Conferencia Nacional de Salud a desarrollarse el 28 y 29 de septiembre en la sede nacional del gremio. Finalmente, se aprobó la convocatoria al Confederal de ATE a realizarse los días 27 y 28 de octubre en el Consejo Directivo Nacional del gremio en Capital Federal.

Por último, la Conducción Nacional continúa impulsando encuentros provinciales sobre El rol del Estado. El próximo está impulsado por el CDP de Río Negro a desarrollarse el 25 y 26 de octubre próximo.

Fuente: http://www.eltrabajadordelestado.org

agrega un comentario