Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gobierno de Argentina viola los derechos humanos
Por REPA - Thursday, Sep. 08, 2016 at 10:51 PM

Si los ciudadanos sufren violencia criminal por inseguridad, es el Estado el que debe encargarse de su seguridad y defensa. Pero si es el mismo Estado el que aplica violencia sobre el pueblo, no hay quien lo defienda y de esto trata los derechos humanos. La violencia puede ser física como en el caso del terrorismo de Estado, pero también mucho mas amplia como por ejemplo psicológica, o restricciónes en la libertad de expresión y a la libre información.

Así el gobierno de neoliberal de Macri destrozó de un plumazo la ley de medios de comunicación que ponía algún freno al cartel de medios masivos de comunicación concentrados, al servicio de CNN y el departamento de Estado estadounidense, y cuyo mascarón de proa local es el multimedio Clarín y La Nación.

El gobierno y los medios de TV privados, tentáculos de la oligarquía local eliminaron de sus programaciones al prestigioso y excelente canal de noticias internacionales TELESUR TV, ya que no respondía a la línea del PENSAMIENTO UNICO neoliberal que está bajando Washington. Esto es un muy grave violación de los derechos humanos de los ciudadanos argentinos a la libre elección a informarse.

Para peor como una verdadera burla, argumentando pluralismo y austeridad con un cinismo sin límite, el sospechado de corrupción titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, reemplazó la señal de TELESUR TV en la televisión pública por un canal de corte "cómico" con el mago sin dientes y el teto Medina, pero que se dice genéticamente federal, y que transmite desde un hotel que fue denunciado como prostíbulo. El nuevo canal oficialista de TV que se autotitula también de apolítco, tiene como una de sus principales figuras a Daniel Santibañez, también conocido como "el notero hot" de Crónica, antes de convertirse en feroz militante macrista.

agrega un comentario