Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Las Revueltas damos información y acompañamos a mujeres que nos consultan por abortos”
Por 8300 web - Friday, Sep. 09, 2016 at 10:45 AM

8 de septiembre de 2016 | Ante el ataque de “desinformación y mentira” por parte de la radio AM550, la colectiva feminista La Revuelta brindo una conferencia de prensa. Remarcaron que su activismo está amparado en el derecho a dar y recibir información. “Desarrollamos cuidados colectivos porque vivas y libres nos queremos”, indicaron. Por 8300/ Foto: Emiliano Ortiz.

“Las Revueltas damos...
eortiz_0725-1.jpg, image/jpeg, 648x433

*Conferencia de La Revuelta en la UNC

“El domingo hicimos grafiteadas y pegatinas. El lunes fuimos sometidas a una entrevista encubierta, lo que se configura como un acto violento y de abuso de poder por parte de una ‘periodista’ de la radio AM550. Nos llamaron a nuestro numero, que es público, y pretendiendo una periodista estar embarazada realizó esta entrevista sin decirnos que estábamos al aire”, relató Ruth Zurbriggen en la conferencia de prensa, acompañada por María Trpin, Graciela Alonso, entre otras integrantes de La Revuelta. También estuvieron presentes referentes de la Confederación Mapuche, ATEN provincia y Capital, Adunc, el sindicato de Prensa y autoridades de la Universidad Nacional del Comahue.

“Está claro que las revueltas no tenemos ningún problema en hacernos cargo de lo que hacemos. Lo decimos: damos información y acompañamos a mujeres y a toda aquellas personas que nos consultan por abortos. Lo hacemos sin necesidad de artimañas ni mentiras”, sostuvo Zurbriggen.

La colectiva repudió la práctica periodística y remarcó que el accionar desconoce “las angustias, contradicciones, miedos y desesperación por las que transitan las mujeres que llaman a nuestro número”.

“La información que damos la provee la Organización Mundial de la Salud y la confirmamos con la sistematización de datos que hacemos año a año. Estamos amparadas en el derecho a dar y recibir información, reconocido en distintas convenciones y tratados de Derechos Humanos”, agregó Zurbriggen.

La radio pertenece a un multimedio dirigido por Claude Staicos, un empresario ligado a Jorge Sobisch. Este grupo había sido cuestionado el año pasado por difundir imágenes privadas de Marcelo Diez, el hombre que estuvo 20 años en un estado de coma irreversible y fue uno de los casos paradigmáticos en torno al derecho a la muerte digna.

agrega un comentario