Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuál es el real objetivo del gobierno liberal de Argentina
Por Arplus - Friday, Sep. 09, 2016 at 2:17 PM

Como lo ha expresado el gobierno, busca que ingresen masivamente las inversiones extranjeras. Dejando de lado las inversiones especulativas que ya han llegado y solo están produciendo una fuga masiva de divisas empobreciendo al país y su pueblo, centrémonos en las inversiones productivas. Así sin perder generalidad, un ejemplo paradigmático son las inversiones extranjeras masivas en el sector automotor que han ingresado en México con el régimen neoliberal de Peña Nieto, con una doctrina concomitante en última instancia a la del gobierno de Macri.

Hacia fines del decenio México exportará anualmente unos 5 millones de unidades. Han desembarcado empresas de 20 naciones incluso chinas, con unas 15 plantas de producción, de autopartes y servicios. Los capitales nacionales en el rubro son mímimos o nulos. Han dado trabajo a un sector de mexicanos pero, con mano de obra calificada y barata. Basta ver que en Canadá y en el mundo el promedio del salario automotriz en dólares por hora es 40 USD/h; en Alemania 52 USD/h, otros países con bajos salarios son República Checa y brasil con algo mas de 11 USD/h, entre los peores estan Taiwán y Polonia con algo mas de 7 USD/h... pero en México el salario es menor de 4 USD/h !!

Y a este nivel de miseria para el pueblo y bonanza para los ricos va el Cambiemos de Macri, no solo la flexibilización sino la precarización laboral extrema. Para ello, necesitan más despidos, más desocupación, menos poder adquisitivo para el pueblo (más empobrecimiento), lo que lleva a baja de salarios y precarización laboral. Y ya se vé lo están haciendo, así conseguirán garantizar una de las condiciones que les ponen las corporaciones extranjeras para "invertir" en el país.

El gobierno tendrá con estas inversiones que esclavizarán a los trabajadores una cierta entrada de dólares según sea la rentabilidad (saqueo) que permitirá a estas empresas, que en su mayor parte servirá para pagar la creciente deuda externa, mantener gobernabilidad y permanencia, pero eso sí sometiendo al país y a su pueblo por generaciones al yugo extranjero.

Algunas de las quintas columnas del ajuste son los políticos cómplices que acompañan al gobierno con su "prudencia" (entre varios otros el Frente Renovador con Sergio Massa), los jerarcas sindicales carneros de la CGT bien untados, sectores liberales lacayos del poder judicial, los multimedios masivos dominantes (Clarín, La nación, etc) y sus periodistas de guerra mercenarios.

La Resistencia al ajuste neoliberal está en la reacción del pueblo ajustado. Organización- movilización masiva- ofensiva popular y resistencia

agrega un comentario