Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad entre dirigentes sindicales docentes perseguidos y amenazados
Por Red Eco Alternativo - Saturday, Sep. 10, 2016 at 9:14 PM

Viernes 09 de Septiembre de 2016 | El Secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma Tierra del Fuego se reunió con el docente Rubén Ortiz, Secretario Adjunto de la CTA-A Misiones. Ambos dirigentes, se encuentran en medio de persecuciones políticas y censuras debido a las luchas que llevan adelante en medio de los conflictos que atraviesan sus respectivas provincias.

Solidaridad entre di...
catena-ortiz-cta-a.jpg, image/jpeg, 420x261

Ruben y su familia reciben amenazas permanentementes, por llevar a cabo una pelea con los trabajadores rurales de misiones, por el acceso a la tierra y la total garantía de sus derechos. Por lo cual, esto genera malestar a los empresarios de Misiones, que pretenden que el dirigente abandone el conflicto y deje sus negociados intanctos.

Entre las amanazas por celular que recibió, podían leerse frases como “con la compañía y los narcos no te metas, última advertencia, sacá a esos pobre infelices de los lotes” o “tenes miedo todavía los muchachos no te los mando espero que pienses bien o compres guerra”

Por su parte, Horacio Catena, se encuentra en medio de una situación crítica que atraviesa a la provincia de Tierra del Fuego, donde la Gobernadora Bertone realizó ajustes brutales que afectan tanto a trabajadores y trabajadoras, como a jubilados.

Por lo tanto, luego de una serie de medidas gremiales en oposición al recorte público y el uso de la fuerza policial por parte del Gobierno Provincial, que realizó varios operativos con la misma metodología de la ultima dictadura militar en donde varios dirigentes fueron sacados a la fuerza de sus casas en horas la madrugada, por solicitud del Poder Ejecutivo, el Juez Laboral de primera instancia Guillermo Penza resolvió el desafuero sindical del Secretario General del sindicato docente SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena. De esta manera, el Gobierno Provincial podría efectivizar su exoneración (despido) como docente. También el Juez excluyó a Carlos Díaz y Raul Arce, dirigentes del SUTEF y tiene en carpeta la misma sanción para otros 15 dirigentes docentes, sobre los que deberá resolver en breve.

Los dirigentes sindicales docentes acordaron redoblar los esfuerzos en contra de la persecución y las amenazas en el camino de potenciar la lucha docente a nivel nacional.

agrega un comentario