Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UTA Salta: tensión y represión en puerta frente a reclamo sindical
Por Trabajadores transporte Salta - Monday, Sep. 12, 2016 at 4:35 PM

UTA SALTA: TENSIÓN Y REPRESIÓN EN PUERTA FRENTE A RECLAMO SINDICAL.

UTA Salta: tensión y...
rsz_0001469677.jpg, image/jpeg, 648x364

En Salta, un grupo de 300 trabajadores del transporte se hizo presente en la sede del sindicato a elevar un reclamo. Pese a apelar al dialogo, fueron maltratados y decidieron encerrarse en el edificio. El cuantioso número se debe a que, según denunciaron, las autoridades del gremio desoyeron sistematicamente sus planteos, los patotearon y se encuentran ausentes de los asuntos gremiales de la UTA.

Dentro del pliego presentado, reclaman: deudas salariales, vaciamiento de la obra social, suspensiones injustificadas y despidos arbitrarios. Además, protestan contra la remoción sin causas de Omar Pereyra, miembro de la comision directiva; quien, además, denuncia haber sido golpeado salvajemente por personal de la UTA el pasado viernes.

En estos momentos, a causa de una denuncia armada, sobre la puerta de la sede se encuentra apostado el GOPAR (Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo) y los trabajadores se mantienen encerrados en el edificio. Denuncian que estan liberando la zona y preparando el terreno para una represion. Por esto, responsabilizan a la direccion nacional y provincial de la Unión Tranviarios Automotor.

Contactos.
Omar Pereyra: 54-9387589-6572

agrega un comentario