Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Terrorismo, el gobierno y la embajada
Por M2A - Monday, Sep. 12, 2016 at 7:45 PM

Ya se puede observar la mano invisble de la embajada de los EEUU. Como brazo del Departamento de Estado y las agencias de inteligencia siempre opera en forma encubierta como caballo de Troya y motor para las quintas columnas locales de infames traidores al país. Es trivial que después del giro de la política exterior con el alineamiento carnal del gobierno de Macri con Washington, el narcotráfico y el terrorismo del ISIS iban a entrar en la agenda de difusión al público. Las noticias negras sobre el ISIS que desliza el gobierno, son el comienzo de las operaciones de lavado de cerebro a la población para la penetración del imperio, plantar las 2 bases y tener presencia y permanencia en territorio argentino. También va dirigida a la subordinación de las FFSS y las FFAA argentinas para que éstas retomen la doctrina de seguridad interior.

Basta ver lo que dice el diario liberal La Nación ...Después de la visita en marzo de Barack Obama a la Argentina, fuentes de la diplomacia norteamericana y del gobierno expresaron a LA NACION que "terrorismo y narcotráfico son los temas de mayor peso en el plan de trabajo". El presidente norteamericano y Mauricio Macri se disponen a avanzar en una agenda de trabajo conjunto en la que se destacarán los acuerdos vinculados a la lucha contra el terrorismo y el incremento de la seguridad para "desterrar" el narcotráfico. Para ello, Estados Unidos se dispondrá a ampliar la capacidad de colaboración de la oficina antinarcóticos (DEA) en la Argentina. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario del área, Eugenio Burzaco (1), se reunieron en Estados Unidos con el jefe de la DEA, Chuck Rosenberg, y acordaron un plan de trabajo para mejorar la seguridad en las fronteras, especialmente en la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. También se evalúa el restablecimiento de los cursos de capacitación de agentes antinarcóticos de Estados Unidos a las fuerzas de seguridad argentinas...
Y continúa ...El combate contra el terrorismo internacional es otro de los temas que estarán en la agenda de Obama y Macri el 23 de marzo. El presidente norteamericano pondrá énfasis en este eje y para ello ya hubo intercambio de documentos entre el gobierno y el secretario del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (Homeland Security), Jeh Johnson. De allí se coordinarán las tareas de mayor intercambio de información de la CIA y el FBI con la Secretaría de Inteligencia argentina. A la vez, se prevé un acuerdo concreto que incluiría, entre otras cosas, el intercambio de datos relacionados con el seguimiento de grupos terroristas, la posibilidad de que pueda viajar armado en territorio argentino el personal del servicio secreto norteamericano, y la adquisición de equipamiento de inteligencia de parte de la Argentina. Algunos de estos temas ya fueron conversados por la ministra Bullrich y el jefe de la Homeland Security.

Con estas directivas del imperio, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco lanzó que había terroristas de ISIS en Argentina, sugiriendo la posibilidad de que existan en el país “células dormidas” del fundamentalismo islámico. Una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre, como lamentablemente sucedió en Europa o Estados Unidos”, alarmó el funcionario PRO. La idea de que hay grupos terroristas que podrían actuar en el país va de la mano con la posibilidad de que las FFAA intervengan en tareas de seguridad interior.

Estas operaciones psicológicas del gobierno macrista tirando informacioón negra falsa, crea la atmósfera en la población para justificar la invasión física de EEUU. Las dos bases militares en la Triple Fronte zona del reservorio subterráneo de agua dulce que se extiende debajo de los 3 países y monitorear al Brasil, mientras la base militar en Tierra del Fuego vigilará la zona estratégica de petrolero y recursos pesqueros del Atlántico Sur, portal para el acceso angloestadounidense a la Antártida e importante futuro paso interoceánico comercial.
Además, el rumor que hay grupos terroristas que podrían actuar en el país habilita la posibilidad de que las Fuerzas Armadas intervengan en tareas de seguridad interior. En una reciente entrevista, el presidente Macri dijo que "lo harán dentro de la ley”, pese a que las leyes de Seguridad Interior y Defensa expresamente prohíben esto (por ahora).


(1) Burzaco, exasesor de seguridad del exgobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sobisch cuando fue asesinado del docente Carlos Fuentealba, e integró la Secretaría de Inteligencia durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Presidió la Fundación Pensar junto a Julio Cirino, exagente de Inteligencia del Batallón 601, célebre por los secuestros de detenidos-desaparecidos durante la dictadura. Estuvo al frente de la Policía Metropolitana y terminó con un pedido de indagatoria por la masacre del parque Indoamericano, que dejó 2 muertos y 5 heridos. Fue CEO en una empresa de seguridad privada y jefe de seguridad del Club Atlético River Plate, donde habría tenido fuertes tratos con barrabravas. En 2016 se denunció que él como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par bonaerense, Cristian Ritondo, mantuvieron una reunión "secreta" con Martín Lanatta, uno de los condenado del Triple Crimen. Ultimamente por el escándalo de Michetti, el fiscal Lijo solicitó su indagación sobre varias fundaciones ligadas al PRO sospechosas como posibles fuentes de recaudación ilegal para el financiamiento de la actividad política del partido. A raíz de su caso, se comenzaron a investigar otras fundaciones similares del PRO como Fundar Justicia y Seguridad de Eugenio Burzaco o Formar (que dirige el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich), y se avanzó sobre la extinta Creer y Crecer, que capitaneaba intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

agrega un comentario