Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CGT recibió a intendentes y ya prefigura su plan de protestas
Por Luis Autalán - Diario BAE - Tuesday, Sep. 13, 2016 at 11:45 AM

Martes 13 de septiembre de 2016 | Alerta conjunto ante el avance contra los derechos laborales.

La CGT recibió a int...
fileaccesshandler.ashx__.jpg, image/jpeg, 648x443

Luis Autalán
lautalan@diariobae.com

En el camino hacia la convocatoria del viernes 23, donde podría decidir una huelga nacional, la CGT desarrolla su ronda de conctatos políticos y sociales,. Ayer fue el turno de los intendentes de bonaerenses, en foro espontáneo intercambiaron pareceres para evaluar “qué acción en conjunta seguir frente al esquema económico de Cambiemos”. En efecto, Juan Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña se han propuesto una línea al menos homogénea: sumar la mayor arquitectura de “puentes” esquema que abarcan desde los movimientos sociales que recibieron días atrás y van hasta la Pastoral Social, un clásico cegetista, cumbre que se llevará a cabo mañana.

“Somos cautos por el nivel de responsabilidad y representatividad que tenemos”, expresó el líder de Canillitas Omar Plaini respecto a la consulta sobre la definición de un paro general. Factor que fue destacado incluso por los visitantes de ayer, entre los jefes comunales, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) destacó la reunión pero al mismo tiempo aconsejó al Gobierno que no subestime la paciencia, ni del movimiento obrero organizado ni de los jefes comunales. “En esta reunión quedó rubricado que no se puede ni siquiera intentar avanzar sobre los derechos de todos los trabajadores, sean públicos o privados”, resumió al término del encuentro en el histórico edificio.

Junto al lomense estuvieron otros intendentes Gabriel Katopodis (San Martín); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Grey (Esteban Echeverría). Los anfitriones, además del triunvirato, fueron José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Abel Frutos, Argentino Geneiro, Luis María Cejas, Hugo Benítez, Rodolfo Daer, Armando Cavalieri, Pablo Moyano, Domingo Moreyra y Facundo Moyano, entre otros.

“Somos cautos por el nivel de responsabilidad
y representatividad que tenemos”, dijo Plaini

Al término del encuentro brindaron una breve conferencia de prensa los intendentes Insaurralde y Katopodis y los gremialistas Héctor Daer y Acuña, quienes informaron que conformaron una mesa de trabajo y elaborar una comunicación más fluida.

“Hemos encontrado con los intendentes puntos en común sobre el diagnóstico de la situación social, que nos transmiten nuestros compañeros trabajadores y es equivalente a la situación social que están viviendo cada uno de los jefes comunales”, señaló Daer. “También nos manifestaron la preocupación por toda esta andanada de medidas que fueron erosionando los hogares, la pequeña y mediana empresa y nos van dando una matriz y una visión preocupante del presente y de lo que estaría por venir”, añadió.

El dirigente explicó que “conversando llegamos primero al diagnóstico. y segundo transitar juntos la posibilidad de solicitar las rectificación de medidas que generaron todo esto y por supuesto transitar juntos en términos políticos toda esta etapa venidera”.

agrega un comentario