Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El minidavosito macrista
Por Cortez - Tuesday, Sep. 13, 2016 at 3:08 PM

En la educación liberal, las universidades enseñan que el fin fundamental de la existencia de una empresa es obtener rentabilidad o ganancia neta. A ese objetivo están enfocados todos los esfuerzos, sea como sea por medios legales (se supone). No existe nada que se parezca a la función social que pueda tener una empresa, y ni hablar que haya derechos de los trabajadores que no estén subordinados al capital.

Macri está llamando desesperadamente a las multinacionales para que vengan y abre el país a las "oportunidades" de negocios. Así encargó al empresario marroquí Richard Attias (uno de los que figuran en los Panamá Papers por lavado de dinero) que organizara un minidavos como lo había hecho en Gabón, Congo, Ruanda y Egipto. Attias tiene una consultora global en Dubai y la firma Newco, en el estado de Delaware (EE.UU.) que es otro de los paraísos fiscales que compiten con los de Panamá, la City de Londres, islas Cayman, Suiza y Luxemburgo.

Cuando inauguró el pseudodavos en el Centro Cultural Kirchner, el presidente aseguró que "Este gobierno está para ayudarlos (a los empresarios)... y tiene como norte el desarrollo". El detalle es que las multinacionales no vienen a ayudar al país sino a llevarse la parte del león, que sin duda el gobierno liberal de Macri no dudará en entregarles con creces.

No es casual que el gobierno haya invitado a la apertura a Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Un español especializado en reformas laborales, como la que ejecutó autoritariamente el gobierno neoliberal de Mariano Rajoy, tras fracasar las negociaciones con los sindicatos, y que produjo, precarización laboral, baja de salarios, quitó derechos y empobreció a los trabajadores para bonanza de los grandes empresarios. El cinismo y el engaño del macrismo no tiene límites, el especialista en ajuste expondrá junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la mesa de "Crecimiento inclusivo para la creación de empleo".

Entre los líderes empresarios participan en el minidavos están :
Robert Bob Dudley (British Petrolleum) que junto con Shell podrá completar la entrega de los hidrocarburos argentinos.
Joe Kaeser (Siemens); está recontrademostrado que a los europeos y estadounidenses nunca ayudarán a Argentina, a pesar que declamen lo contrario buscan impedir cualquier desarrollo significativo industrial y científico-técnico, porque necesitan un país de materias primas, servicios y sin autodeterminación.
Muhtar Kent (Coca Cola), allí esta la próxima entrega del agua potable, y las bases militares estadounidenses en la Triple Frontera justo sobre el enorme acuífero subterráneo Guaraní, que casualmente también está debajo de Brasil.
Andrew Liveris (Dow Chemical), va por profundizar la entrega del agro, la soja y los transgénicos.
Paolo Rocca (el empresario italiano de Techint).
Martin Sorrell (de la multinacional británica Wire and Plastic Products).
También hay líderes de Cisco (la multinacional estadoundense de comunicaciones), Unilever (la multinacional británica de alimentos, jabones), General Electric, Airbus, Toyota, Total y Boeing.

agrega un comentario