Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Verdurazo": productores en crisis regalarán 20 toneladas en Plaza de Mayo
Por InfoNews - Wednesday, Sep. 14, 2016 at 12:34 PM

Miércoles 14 de Septiembre | 08:57 | Desde las 11, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) reparte 20 mil kilos en la Plaza de Mayo.

"Verdurazo"...
57d93e5f5d6fb.jpg, image/jpeg, 648x648

Familias productores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán hoy el "Verdurazo" en la Plaza de Mayo, donde serán repartidos 20 mil kilos de verduras.

También será uno de los ejes el pedido para que avance un proyecto de ley que crea un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de tierra a pequeños productores.

"Así como pagamos el alquiler, podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias. Hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños productores sin tierra y campesinos queriendo ser desalojados. Debemos comenzar a hablar de Reforma Agraria para llegar a una soberanía alimentaria”, analizaron.

La UTT integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP): "Somos esclavos de un modelo de producción basado en agroinsumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio del 400% entre lo que recibe el trabajador en su quinta o chacra y lo que paga el vecino en el barrio", señalaron.

"Somos familias que producimos alimentos para el mercado interno, no comodities para la exportación", aseguraron.

Las consignas en la Plaza de Mayo

Las consignas de hoy de la UTT son cuatro: El "avance de la ley que se presentará el miércoles, para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores", la "suspensión de los desalojos a los campesinos de sus tierras", la "inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar", y el "apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores y las economías regionales".

Además de la distribución de las verduras explican que "somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”.

agrega un comentario