Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El peor final: en 15 días, encontraron sin vida a 5 chicas desaparecidas
Por Minuto1 - Wednesday, Sep. 14, 2016 at 2:56 PM

Femicidio
13 de septiembre 2016 - 10:53 | En la última quincena cinco mujeres que eran intensamente buscadas, fueron encontradas sin vida. "Es algo que nunca nos pasó y nos llama mucho la atención", aseguró el titular de Red Solidaria, Juan Carr.

El peor final: en 15...
0010859955.jpg, image/jpeg, 648x362

Lucía, Melisa, Tati, Irene y Camila. Cinco mujeres que fueron buscadas en los últimos 15 días, aparecieron sin vida en diversas circunstancias. "Actualmente buscamos a 126 mujeres, pero esta triste estadística nos sorprendió para mal", dijo el titular de Red Solidaria, Juan Carr en diálogo con minutouno.com

Se trata de una seguidilla que se viene repitiendo hace años. La última estadística que publicó la ONG casa del Encuentro registró 285 femicidios en 2015. "la gente es muy solidaria, casi todas las búsquedas que tenemos, las personas aparecen por eso este número nos llamó la atención", agregó.

LUCIA PONCE, 20 AÑOS
Luego de 12 días de intensa búsqueda, el cuerpo de Lucía Antonella Ponce de León, de 20 años, fue encontrado en el río Paraná, a la altura del paraje paraguayo de Puerto Irala, frente a la localidad misionera de Esperanza. Desapareció el 19 de agosto y, al día siguiente, la policía halló el DNI de Ponce de León en el puente internacional Tancredo Neves.

Los investigadores sospechaban que podría tratarse de un suicidio, porque también habían encontrado una carta en la que ella afirmaba estar muy triste. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis y la causa está en investigación.

MELISA GÓMEZ, 17 AÑOS

La joven había sido vista por última vez el pasado 16 de agosto y apareció muerta en la Laguna Setúbal a la altura del Yatch Club,en Santa Fe el 29 de agosto. El cuerpo de la chica fue divisado por gente que pasaba por la laguna y fue rescatado por la policía local.
Melisa, que residía junto a su familia en el barrio San José, estaba desaparecida desde el 16 de este mes y las autoridades montaron una intensa búsqueda, que estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones.

La chica cursaba el 5to. año del secundario en la escuela Almirante Brown y sus compañeros habían realizado una volanteada frente al establecimiento, para intentar colaborar con la búsqueda.
El caso es investigado por la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través del Área Especial de Atención Temprana.

CAMILA CARLETTI, 22 AÑOS
Camila Carletti,fue intensamente buscada durante 10 días.Su cuerpo se encontró este lunes en un arroyo de la localidad cordobesa de Adelia María,El cadáver sin vida de la adolescente estaba sumergido a metros de donde fueron secuestradas la semana pasada varias de sus pertenencias.
Por la desaparición había sido detenido el ex novio de la víctima,
identificado como Juan Ramón Villar, de 28 años. Con él se había contactado por Facebook en las horas previas a su desaparición.

IRENE HERNÁNDEZ, 15 AÑOS

La joven de 15 años salió el domingo de su casa de La Florida en Quilmes. En su cuarto, sus papás encontraron una carta donde daba indicios de que iba a suicidarse. Este lunes, encontraron su cuerpo en las vías del ferrocarril.

"TATI" CAVIGLIA, 50 AÑOS

Su cuerpo apareció carbonizado en una valija al costado de la ruta 2 en Dolores. Tiempo después, se supo que se trataba de María Cecilia Caviglia quien era una reconocida bailarina de tango y propietaria de un hostel en Capital Federal.
La desaparición de Caviglia se produjo la noche del 25 de agosto y fue denunciada al día siguiente en la comisarí­a 18 por una amiga que estaba preocupada porque la víctima se había ausentado, igual que su empleado Ezequiel Blanco, quien está sospechado de ser uno de los autores del crimen junto a Joel Maximiliano Báez, un amigo de la infancia. Ambos trabajaban en el hostel de la mujer.

agrega un comentario