Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival Primavera Sin Monsanto
Por Festival Primavera Sin Monsanto - Thursday, Sep. 15, 2016 at 9:41 PM

Jueves 15 de Septiembre de 2016 | El sábado 17 y domingo 18 de septiembre se realizará en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas el 4º Festival Latinoamericano Primavera Sin Monsanto, que contará con variadas actividades culturales, intervenciones artísticas, ferias, charlas y debates. Después de más cuatro años de la resistencia que le impidió a esta multinacional instalar una de las plantas de semillas de maíz transgénicos más grandes del mundo, vecinxs y organizaciones sociales celebran que este proyecto finalmente no pudo concretarse.

Festival Primavera S...
primavera-sin-monsanto.jpg, image/jpeg, 430x281

El Festival Primavera Sin Monsanto marca el tercer aniversario del bloqueo como estrategia de acción directa que logró ponerle fin a un proyecto contaminante que comenzó a construirse de manera ilegal e irregular, en una zona no apta para dicha actividad. Pruebas fehacientes de este hecho son el fallo judicial y el rechazo al informe de impacto ambiental dados a conocer a principios de 2014 y las recientes imputaciones a quince funcionarios por el delito de abuso de autoridad, por las irregularidades cometidas durante la autorización de la planta.

Ante esta situación, el pueblo de Malvinas exige, más que nunca, que la intendenta Silvina González se pronuncie y disponga el rechazo definitivo a Monsanto a través de la erradicación, dando respuesta al reclamo administrativo que por segunda vez le fue presentado semanas atrás. Mientras tanto, se desconoce el destino que se le dará al predio donde la multinacional pretendía construir su planta, tierras que permanecen ociosas desde hace años y que cuenta con condiciones únicas en la localidad como son dos grandes perforaciones para la extracción de agua, en una población como la de Malvinas Argentinas que se encuentra sumida en la vulnerabilidad socioambiental, sanitaria y habitacional.

Evento en Facebook: Festival Primavera Sin Monsanto.
Contactos de prensa: Demian Gutiérrez (Músico y Asambleísta). Tel: 0351 153580110 / Matías Gramajo (Asambleísta). Tel: 0351- 155499089 / Lucas Vaca (Asambleísta, vecino de Malvinas): 351 3495296 / Eli Leiria (Asambleísta, vecino de Malvinas): 3516243916

agrega un comentario