Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desde el Mini Davos le piden a los gremios que no peleen por salarios
Por InfoGremiales - Thursday, Sep. 15, 2016 at 9:55 PM

Jueves 15 de septiembre de 2016 | 07:45hs | “Hay que convencer a los sindicatos para que no peleen por el sueldo de algunos, sino por el empleo de muchos”, disparó durante el “mini Davos”, el CEO de Techint, Paolo Rocca. Sus empresas despidieron cientos este año.

Desde el Mini Davos ...
57d85d4f0eeab_658_438-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Paolo Rocca, CEO de Techint, declaró ayer en el Foro de Inversiones y Negocios que “hay que convencer a los sindicatos para que no peleen por el sueldo de algunos, sino por el empleo de muchos”.

“Lo que realmente necesitamos es una país capaz de convencer y de atraer inversiones que puedan crear empleos en estos sectores que saquen a la gente del mercado informal estamos hablando de 4 millones de personas”, afirmó el empresario.

De este modo, agregó Rocca, se podrá “llevarlos gradualmente al mercado formal, donde puedan crecer, incrementar su productividad y salario”.

El Grupo Rocca este año ya destruyó cientos de empleos. En la rama siderúrgica se produjo el mayor ajuste con una importante destrucción de puestos de trabajo, que todavía no cesa.

Es más, en InfoGremiales relatamos en exclusiva las presiones que Siderar ejerce por estas horas sobre sus trabajadores para que se acojan a un plan de retiros voluntarios, bajo la amenaza de despidos masivos.

agrega un comentario