Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Critican exclusión de expositores para la audiencia del gas
Por Gabriel Esbry, Día a Día - Friday, Sep. 16, 2016 at 1:02 PM

15/09/2016 11:51 | Desde dos asociaciones de usuarios aseguran que muchos oradores han sido incluidos en la lista de expositores del evento de mañana. Iniciarán acciones legales.

Critican exclusión d...
gas_1_0.jpg, image/jpeg, 642x366

La asociación cordobesa "Ciudadanos contra el Tarifazo", integrada por abogados y usuarios del servicio de gas natural que iniciaron innumerables amparos en contra de la suba de tarifas, salieron a criticar con dureza el listado de expositores de la audiencia pública que se llevará a cabo este viernes. Otra organización social, el "Plenario de Centras Vecinales", también criticó la medida.

Según Horacio Viqueira, letrado que integra la agrupación, "han dejado afuera del listado de expositores a cientos de personas en Córdoba, que se habían anotado y tienen todo el derecho a ser escuchados".

Efectivamente, el orden del día publicado este jueves en la página web del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), figuran apenas 21 oradores de Córdoba, cuando desde el propio organismo oficial habían informado días atrás que habían sido 205 los usuarios cordobeses anotados como expositores.

Desde "Ciudadanos contra el Tarifazo" sospechan que se haya seleccionado a los expositores en función de su acuerdo con el aumento tarifario dispuesto por el Gobierno nacional.

Viqueira adelantó que están evaluando presentar acciones judiciales y administrativas antes del inicio de la audiencia, buscando que se incorporen al listado de expositores a todos los que se habían anotado como tales. "De nuestra asociación nos habíamos anotado más de 100 personas, y no figura ninguna para hablar mañana (por este viernes), dijo.

"Es una burla, una exclusión inaceptable, que tiene de absoluta arbitrariedad a toda la audiencia pública, que debería ser un ámbito democrático", expresó el abogado, quien dijo que la misma exclusión han sufrido usuarios y letrados de otras provincias del país.

Por su parte, integrantes del "Plenario de Centros Vecinales" asistieron hoy a la sede cordobesa del Enargas y pidieron ser reinscriptos en el listado, y que no sean excluidos de la audiencia del viernes.

El listado cordobés. Según el listado publicado en la página web del Enargas, hay 373 expositores en condiciones de hablar durante la audiencia, de los cuales 21 son de la provincia de Córdoba, quienes participarán a través de una teleconferencia simultánea desde el auditorio de Radio Nacional de esta Capital.

Cada uno tendrá 5 minutos para exponer su parecer respecto de los aumentos propuestos para las tarifas del servicio de gas natural. Además, hay algunos representantes de organizaciones y asociaciones sociales y empresarias, como por ejemplo la Cámara de Expendedores de GNC de Córdoba, la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano de Villa Carlos Paz, un representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, y el vocal por los usuarios en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

El listado de usuarios cordobeses del servicio incluidos como oradores en el orden del día de este viernes, es el siguiente:

  1. Sergio Barone
  2. Hernán Puddú
  3. Carlos Domínguez
  4. Carlos Quinteros
  5. Emiliano Herrero
  6. Fernándo Otero Álvarez
  7. Gonzalo Bordenabe
  8. Gustavo Ceballos
  9. Roberto Alby
  10. Hugo Pozzi
  11. Irina Santesteban
  12. Isabel Rajoy
  13. Iván Capissano
  14. Marcela Dávila
  15. María Pedicino Keuroghlian
  16. Marissa Cariddi
  17. Melisa Suárez
  18. Sergio Torres
  19. Tomás Irusta
  20. Valeria Díaz Giussiani
  21. Viviana Massare 

agrega un comentario