Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La coherencia de "Cambiemos"
Por Jorge Nawel Purran - Saturday, Sep. 17, 2016 at 11:13 AM

Nadie puede decir que este gobierno no es coherente: gobiernan para su clase, miran con asco a los que reclamamos derechos, desprecian al interior, hacen folclore con los pueblos indígenas, admiran y sueñan ser como los países imperialistas, reivindican a Roca, Mitre o Sarmiento, etc...

La coherencia de &qu...
14317594_10209954973688443_8418457512657655463_n.jpg, image/jpeg, 542x792

Y el ministro Bullrich es sinceridad brutal, porque lo que no pudo la espada criminal de Roca, lo intenta la escuela, que es eliminar cultural e ideológicamente al pueblo nación mapuche, con un contenido que ningún gobierno se anima a modificar...

Sin embargo, una frase de este tipo le valdría la renuncia en otro ámbito. Aquí no, porque "solo" se refiere a los pueblos indígenas. Se suceden los gobiernos y la historia estatal aun no saca de sus manuales el concepto de "Conquista del Desierto", Roca o Sarmiento son aun figuras y próceres.

La frase del Secretario de Cultura, Darío Loperfido sobre " los desaparecidos no son 30 mil, son solo 9 mil", le costó la renuncia a su cargo. Nadie se animaría a reivindicar el holocausto sufrido por el pueblo judío porque le costaría la cabeza. Nadie sale a manifestarse con la foto de Videla.

Pero un Ministro rescata con total frivolidad la "Conquista del Desierto" y es algo que en menos de una semana será solo una anécdota. Muestra de los mucho que hay que hacer para que la sociedad argentina, los organismo de derechos humanos, los gremios docentes, la clase política, los que cuestionan la historia oficial del poder, tengamos la capacidad de hacer pagar a los que aun faltan el respeto a la memoria reciente de las victimas del genocidio de Roca y a las generaciones actuales de mapuche que trabajamos por una argentina plurinacional.

agrega un comentario