Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México: Comuneros votan contra proyecto hidroeléctrico en Colima
Por Proceso / México - Monday, Sep. 19, 2016 at 4:25 PM

COLIMA, Col. (apro).- La asamblea de comuneros de Zacualpan, perteneciente al municipio de Comala, se pronunció en contra de la construcción de una planta hidroeléctrica sobre el río Armería, cerca del manantial denominado Ojo de Agua, con el argumento de que provocaría daños a su medio ambiente y afectaría la disposición de agua en las poblaciones de la región.

México: Comuneros vo...
asamblea-comunal-zacualpan-702x468.jpg, image/jpeg, 702x468

Olivia Teodoro Aranda, comunera e integrante del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan (CIDTZ), informó que la asamblea determinó por unanimidad que no se debe permitir que nadie decida por la comunidad.

“No queremos una hidroeléctrica, ya rechazamos una mina, entonces ahora menos aceptaremos una hidroeléctrica; no estamos de acuerdo en que el gobierno se meta, por favor”, expuso.

Además del posible desabasto de agua, dijo, la instalación de una planta hidroeléctrica dañaría la actividad de la pesca de chacales y otras especies acuáticas del río, de la que obtiene ingresos económicos y se alimenta una parte de la población.

agrega un comentario