Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Las paritarias están siempre abiertas”
Por InfoGremiales - Tuesday, Sep. 20, 2016 at 12:31 AM

Lunes 19 de septiembre de 2016 | 07:35hs | El vicejefe de Gabinete aseguró que en el segundo semestre la inflación estará por debajo de los aumentos; Hugo y Facundo Moyano advirtieron por protestas. “No tienen por qué meterse” en la discusión entre sindicatos y empresas, dijo el camionero.

“Las paritarias está...
moyano-s.jpg, image/jpeg, 602x338

El gobierno insiste en descartar la reapertura de las negociaciones paritarias, pero esta vez no uno sino dos de los integrantes del clan Moyano salieron al cruce de dichos del gobierno. Mientras desde la Casa Rosada el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, negaba la necesidad de discutir antes de fin de año un nuevo aumento salarial, el propio Hugo Moyano desafió al macrismo con medidas de fuerzas.

Los argumentos de Cambiemos son los mismos: que “en el segundo semestre la inflación va a estar muy por debajo” de los “acuerdos” salariales, por lo que “no va a haber una diferencia significativa” entre los ingresos de los trabajadores y el alza de precios. “Vemos una realidad que ya está ocurriendo”, aseguró Quintana en radio Mitre. Aseveró que “al cabo del año, en la gran mayoría de los casos, no va a haber una diferencia significativa entre paritarias e inflación”.

Por el sindicalismo, el jefe histórico del gremio Camioneros aseguró que “las paritarias están abiertas siempre” y le envió un claro mensaje al Ejecutivo: “No tienen por qué meterse” en la discusión entre sindicatos y empresas, sostuvo.

“Si necesito recuperar el poder adquisitivo del salario lo voy a discutir con las empresas y me van a forzar a discutir en paritarias y eso no tienen por qué meterse en ese sentido, no tienen que decir eso no se hace”, afirmó Hugo Moyano en radio Continental el hasta hace poco líder de una de las CGT recientemente unificadas.

Incluso argumentó que si un gremio reajusta paritarias con las empresas y luego el Ministerio de Trabajo no homologa el acuerdo, “obliga a salir a la protesta”.

También el hijo del camionero, el diputado del Frente Renovador y titular del sindicato del peaje, Facundo Moyano consideró una “imprudencia del Gobierno intentar limitar la discusión paritaria para el año próximo”.

Contra el pronóstico oficial de que en 2017 habrá un 17 por ciento de la inflación expresó: “Eso es negativo porque la paritaria es una discusión que se tiene que dar libremente”. “Están pidiendo implícitamente que los sindicalistas acepten una reducción de salario”, denunció.

agrega un comentario