Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primeras 24hs del acampe del Sitraic
Por SITRAIC - Tuesday, Sep. 20, 2016 at 1:04 PM

20 de Septiembre, 2016 | En estas horas de la mañana se están cumpliendo las primeras 24hs del acampe instalado por el Sitraic en la puerta de la Cámara Argentina de la construcción.

Primeras 24hs del ac...
www.sitraic.org.jpg, image/jpeg, 470x265

La actividad comenzó el pasado lunes con una importante movilización de trabajadores de la zona sur a la entidad que nuclea a las principales empresas de la industria de la construcción. Una vez allí, el Sitraic instaló un acampe en pleno Bajo porteño por el reclamo de la inmediata reapertura de las paritarias, un 40% de aumento del básico de la construcción, la reactivación de la obra pública y los puestos de trabajo y un seguro económico para el parado de la construcción hasta tanto se garanticen los puestos de trabajo.

La movilización fue acompañada por delegaciones de la Coordinadora Sindical Clasista y el Polo Obrero, quienes luego en el acampe tomaron la palabra para manifestar su saludo y su solidaridad con los reclamos de los trabajadores de la construcción.

Los cientos de trabajadores presentes pudieron disfrutar de un almuerzo en el acampe para luego participar de la charla-debate sobre impunidad, patotas y represión del movimiento obrero, que tuvo lugar en horas de la tarde y en la cual expusieron Claudia Ferrero, integrante de Apel y abogada de la familia Avalos y de la causa de Mariano Ferreyra; Rolo y Gastón Avalos, familiares de Darío Avalos, trabajador de la construcción asesinado por la patota de la UOCRA; y Edgardo Marí, dirigente del Sitraic. Más tarde se proyectó el video con las imágenes de los hechos del 11 de marzo del 2014, donde perdió la vida Darío Avalos.

A la hora de la cena se proyecto el film “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” que retracta las circunstancias políticas y la asociación entre empresarios, funcionarios del estado y burócratas sindicales, que se cobró la vida del joven militante del Partido Obrero.

En la mañana de hoy compañeros del Sitraic se encargaron de distribuir en las puertas del edificio de la Cámara de la Construcción el material que denuncia el entramado de negocios entre los empresarios de la industria, los funcionarios del estado y la UOCRA, que condena a cientos de miles de trabajadores de la construcción a salarios de miseria y condiciones de trabajo extenuantes.

De a poco se van concentrando nuevamente un número importante de trabajadores para preparar la movilización a Vialidad Nacional: unos de los principales responsables del desvío de fondos que llevaron al enriquecimiento de los empresarios de la construcción y culpable de la parálisis de gran parte de la obra pública.

Más tarde, a las 16hs, tendrá lugar un acto de la Coordinadora Sindical Clasista, donde participaran delegaciones de distintos sindicatos, seccionales y comisiones internas.

El acampe del Sitraic va cobrando fuerza entre los trabajadores de la construcción y simpatía entre los trabajadores que se solidarizan con este reclamo. Esta lucha continua hasta obtener la victoria.

agrega un comentario