Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Promueven el cupo laboral transexual
Por florida - Wednesday, Sep. 21, 2016 at 10:04 PM
putosperonistas@gmail.com 15-6825-3537

21 de septiembre de 2016 / Los legisladores Gabriel Fuks y Maximiliano Ferraro encabezaron la presentación del proyecto en un acto en el salón San Martín.

En el salón San Martín del Palacio Legislativo, se presentó el proyecto de ley de Cupo Laboral Trans, impulsado por los legisladores Gabriel Fuks (FpV) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

Fuks afirmó que la iniciativa “tiene que ver con los derechos” porque “ya pasó el tiempo de la visibilidad y hoy es el tiempo de lucha”.

En tanto, Ferraro explicó que la futura ley buscaría “una reparación política del Estado” y destacó que es necesaria la articulación del trabajo legislativo con “el mayor acuerdo entre las organizaciones del colectivo trans y LGBTIQ”.

Por su parte, Gabriela Arbelino, de Trans Autoconvocados, pidió: “no nos den nada con cara de lástima, sino que nos lo den como derecho”. Por la organización Putos Peronistas habló Diana Arabena, quien afirmó que “el trabajo es el gran igualador social”, y que con el cupo laboral trans también se lograría “romper con la estigmatización y la lógica del gueto”, ya que se integraría a la minoría.

Alba Rueda, de la organización Mujeres Trans, explicó: “que estemos aquí en la Legislatura, es el resultado de la lucha de ellos y ellas” y recordó a las dirigentes Diana Sacayán y Lohana Berkins.

A su turno, Daniela Ruiz, de Arte Trans, subrayó que su vocación “está ligada al arte y no a la prostitución” y leyó un documento en el que contó las experiencias con “teatro con obras autorreferenciales” a la problemática transexual, así como la interpretación de “obras canónicas desde nuestra perspectiva”.

Marcela Tobaldi, de La Cámpora Diversa, sostuvo que “la transfobia está en todos lados” y pasó revista a la historia donde abarcó a “las religiones tradicionales, la justicia y la medicina” que hablaron de la “naturalidad de la heterosexualidad”; pero recordó que “tenemos derechos y queremos vivir como todos y todas”.

Para finalizar, Paula Arraigada, de Diversidad Popular La Corriente, convocó a los presentes a “defender los derechos de la diversidad sexual” y estimó que “los trans no tienen acceso” a la salud, educación y trabajo, para lo cual es necesario “una construcción colectiva”.

Durante el acto también estuvieron los diputados Paula Oliveto Lago (CC-ARI), Claudio Heredia (Peronista), Paula Penacca, Andrea Conde y Pablo Ferreyra (FpV); y Gabriela Alegre (Mandato Cumplido), entre otros representantes políticos y sociales.

fuente http://www.parlamentario.com/noticia-95108.html

agrega un comentario