Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aeropuerto: Trabajadores de ANAC denuncian graves faltas de mantenimiento
Por ATE Rosario - Thursday, Sep. 22, 2016 at 12:03 PM

ATE Rosario. Noticias. Septiembre 21, 2016 | Trabajadores del área de prevención de incendios del ANAC notificaron la falta de abastecimiento inmediato de agua. La principal bomba con la que cargan los vehículos (uno de ellos fuera de servicio) está averiada hace seis meses: “Con la bomba funcionando cargábamos el camión de 12 mil litros en tres minutos. Ahora con suerte, con un sistema provisorio, estamos cargando 3 mil litros de agua en 20 minutos”, expresó el delegado de ATE, Eduardo Martineli.

Aeropuerto: Trabajad...
anac_-_01_.jpg, image/jpeg, 648x324

Trabajadores del Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" encargados de la prevención de incendios notificaron seria faltas de mantenimiento en cuanto el abastecimiento inmediato de agua, el estado de los vehículos y las condiciones de iluminación para desarrollar tareas nocturnas.

En primera instancia los compañeros visibilizaron que la principal bomba de agua lleva seis meses averiada y las consecuencias son preocupantes: “Con la bomba funcionando cargábamos el camión de 12 mil litros en tres minutos. Ahora con suerte, con un sistema provisorio, estamos cargando 3 mil litros de agua en 20 minutos”, expresó el trabajador de ANAC y delegado de ATE, Eduardo Martineli.

A esto se suma la falta de mantenimiento de los tres vehículos con los que cuenta el área, uno de ellos fuera de servicio y otro en “estado precario con arreglos provisorios”; y la falta de una iluminación apropiada que permita al personal desarrollar tareas en condiciones óptimas.

“Esto limita las garantías de seguridad que se deben brindar y pone en riesgo directo la salud y la integridad física de los trabajadores”, agregó el representante gremial, quien también expresó el reclamo hacia a las autoridades provinciales de exigir el curso habilitante de 'bombero de aeropuerto' al personal de zapadores que complementa la unidad de turno.

Desde ATE Rosario se elevará este reclamo urgente a las autoridades del Aeropuerto "Islas Malvinas" en pos de medidas inmediatas que garanticen las condiciones y la salud del amplio personal del establecimiento así como de los pasajeros, dadas las exigencias de una creciente demanda de vuelos que ubican a Rosario como una importante terminal internacional.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

agrega un comentario


Aeropuerto: Trabajadores de ANAC denuncian graves faltas de mantenimiento
Por ATE Rosario - Thursday, Sep. 22, 2016 at 12:03 PM

Aeropuerto: Trabajad...
anac_-_02.jpg, image/jpeg, 648x365

agrega un comentario